Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

 Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-  El nuevo presidente Danilo Medina se comprometió ante el país, organismos internacionales y dignatarios de otras naciones,  que en su gobierno serán investigadas las denuncias de corrupción por el solo rumor público, a través de la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá  a la Comisión Nacional de Ética y Combate ala Corrupción.

Presidente Danilo Medina.

Dijo que con la creación de este organismo las autoridades podrán citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al Régimen Ético y Disciplinario dela Función Públicay a la Cámarade Cuentas.

“Será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros enla Administración Pública.Tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar. Además, esta instancia supervisará que los órganos con competencias en las acciones investigadas actúen con rapidez”, afirmó Medina en su discurso de toma de posesión.

“Hoy, quiero hacer especial énfasis en este anuncio, ponemos también en vigencia el Código de Pautas Éticas, que contribuirá a desarrollar y fortalecer el gobierno ético y moral que he prometido”, señaló.

El presidente Danilo Medina dijo que en este Código de Ética que suscribirán todos los servidores públicos al momento de ser designados en altos cargos, “donde cada designado o designada asumirá un compromiso ante mí y antela Sociedad Dominicana, a través del cual se  establecen las normas básicas de comportamiento que aceptarán cumplir  por el solo hecho de ser designados”.

“El primero en suscribir este Código seré yo, como muestra de mi firme compromiso con el pueblo dominicano”, manifestó.

No hay comentarios