Compartir
Danilo Medina y Luis Abinader conversan con la prensa. Foto Luis Gómez

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- República Dominicana recibe presión internacional luego de la emisión de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que establece que las personas en tránsito no tienen derecho a la nacionalidad dominicana.

Danilo Medina y Luis Abinader conversan con la prensa. Foto Luis Gómez
Danilo Medina y Luis Abinader conversan con la prensa. Foto Luis Gómez

Así lo informó este martes el presidente de la República, Danilo Medina, quien está sumergido en un proceso de consulta para la elaboración del proyecto de Ley de Naturalización, que busca regularizar el estatus legal de miles de descendientes de extranjeros indocumentados.

En otro orden, el primer mandatario dijo que no ha recibido ninguna acusación oficial de parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos en perjuicio de descendientes de haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Sostuvo que la Comisión ha hecho comentarios pero no la han enviado ningún expediente, por tanto el Gobierno no sabe en qué consisten esas violaciones, a las que dijo el país dará respuesta.

“Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH, vinieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte, pero nosotros no lo hemos recibido, por lo menos yo no lo he recibido y si lo tienen no lo he visto”, apuntó.

Medina habló luego de reunirse por unos 35 minutos con el excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, con quien consultó el proyecto de Ley de Naturalización que el Poder Ejecutivo someterá al Congreso Nacional.

La reunión se produjo en la residencia del dirigente perredeísta, ubicada en el sector Piantini de esta capital.

Ayer, el Medina se reunió con el ex presidente Leonel Fernández con quien conversó por espacio de una hora Leonel y dijo que durante esta semana continuará reuniéndose con los líderes políticos del país.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...