Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

SANTO DOMINGO./ Danilo Medina,  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  emplazó, a quien así lo considere,   demostrar que su candidatura se  sustenta con recursos provenientes del gobierno.

Danilo Medina. Archivo.

Medina respondió  las aseveraciones del coordinador del movimiento  Participación Ciudadana quien   le acusó en esa dirección,  argumentando además que dicho vocero    es un activista del candidato presidencial del PRD.

Al concluir la conversación con el Presidente del  Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán,  a quien visitó en su  local nacional en la avenida 27 de febrero en la capital, Danilo Medina, emplazó a que se le demuestre que ha hecho uso de los recursos estatales.

“Emplazo a cualquiera que pueda demostrar que recibo un centavo del Estado dominicano para la campaña electoral, a que lo haga” respondió a los comunicadores, quienes le cuestionaron sobre las declaraciones del  Coordinador General de PC, Samir Chami Isa.

“Lo que sucede es que el vocero de Participación Ciudadana es un activista de Hipólito Mejía” precisó  Danilo Medina,  no obstante desligar  dicha entidad de la identificación con candidatura especifica.

Recordó que en la gestión de gobierno perredeísta,  el ahora coordinador del movimiento no partidista,  trabajó para la consultoría jurídica del poder ejecutivo.

Medina confirmó que la pausa que se ha  tomado el PLD y el Comité de Campaña  con motivo de las navidades es en  el proselitismo, pero que se trabaja en la labor de planificación de las diferentes tareas por delante  y en reuniones y encuentros,  como el  sostenido en la mañana del lunes con el presidente del PUN, Pedro Corporán.

Danilo Medina al concluir la reunión agradeció la acogida que le ha dado el Presidente del PUN y la  directiva nacional de esa agrupación y le manifestó sus deseos de prosperidad en esta festividad.

Adelantó,  según se destaca en una nota del PLD,  que en la conversación sostenida se avanzó lo suficiente para concretar un acuerdo mediante el cual el PUN, como en procesos anteriores,  formará parte de la coalición de fuerzas políticas que componen el Bloque Progresista.

Trabajamos para la  reedición del Bloque Progresista con la fuerzas que lo componen y otras que se sumarán  a este gran pacto político partidario” agregó.

No hay comentarios