Compartir
El presidente Danilo Medina, junto a Candida Montilla de Medina, habla con la prensa en el Altar de la Patria después de depositar una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El presidente Danilo Medina dijo que el mejor reconocimiento que se le puede hacer a Juan Pablo Duarte es construir una República Dominicana  sin miseria, ni pobreza  y que garantice  a todos sus ciudadanos el derecho a la vivienda, salud,  educación y a un trabajo digno.

El presidente Danilo Medina, junto a Candida Montilla de Medina, habla con la prensa en el Altar de la Patria después de depositar una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte.
El presidente Danilo Medina, junto a Candida Montilla de Medina, habla con la prensa en el Altar de la Patria después de depositar una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte.

El mandatario al hablar en el Altar de la Patria tras depositar una ofrenda floral con motivo del natalicio del patricio, dijo que desde el Gobierno están luchando por construir la nación que soñó el Duarte, “por eso estamos luchando desde  el Gobierno”.

“Yo creo que el mejor reconocimiento que podemos hacer al padre fundador de la patria es construir la república que soñó.”

Dijo que la conmemoración del bicentenario del nacimiento del fundador de la patria es la ocasión para renovar los valores democráticos en el mejor sentido.

El jefe de Estado dijo que se debe garantizar el derecho a todos los dominicanos con las mismas libertades y las mismas oportunidades.

“No es el bicentenario de un hombre cualquiera, Duarte está más presente que nunca  en el corazón de cada uno de los dominicanos, Duarte vive en los corazones de cada uno de nosotros,  Duarte es parte de la República, es parte fundamental de los valores del país”.

Indicó que cuando los  dominicanos “nos sentimos  orgullosos de  luchar por más libertades y más justicia social y cuando trabajamos por reconstruir una República más fuerte y más feliz entonces Duarte vive en cada uno de nosotros”.

Juventud aguas limpias

Dijo que el homenaje a Duarte es un homenaje a la juventud dominicana, porque cuando fundó la Sociedad Secreta la Trinitaria tenía 25 años de edad y se trazó la meta más trascendente de la historia de nuestro país y lo consiguió seis años después, cuando tenía 31  años.

El mandatario  exhortó a la juventud  a que emulen a Duarte y  que no se alejen de la actividad política porque no se necesita llegar a ser un anciano  para servirle al país.

“Apelo a la juventud porque son aguas limpias, sino le gusta la sociedad  que tenemos que trabajen para sacar lo sucio, porque son aguas limpias”.

El presidente  Medina encabezó ayer  la misa solemne que ofició monseñor Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez en la Catedral Primada de América, para dar  inicio a los actos oficiales en conmemoración al bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Asistió acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina, y de los miembros del gabinete encabezado por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, y Sigfrido Pared Pérez, ministro de  las Fuerzas Armadas.

También asistieron Reinaldo Pared Pérez,  presidente del Senado; Abel Martínez, de la Cámara de Diputados; Mariano Germán Mejía, de la Suprema Corte de Justicia; Milton Ray Guevara;  del Tribunal Constitucional, y Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral, así como los integrantes de la Comisión Presidencial designada por el Ejecutivo para conmemorar el bicentenario del natalicio de  Duarte.

Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en  República Dominicana y rectores universitarios, entre otras  personalidades.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...