Danilistas luchan por tumbarle el pulso al alcalde Abel Martínez

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El alcalde de la tendencia leonelista tiene de frente a Silvio Durán y a Fernando Rosa.

SANTIAGO, RD.- Tras la muerte repentina de Monchy Rodríguez, los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de la corriente danilista Silvio Durán y Fernando Rosa luchan por separado para arrebatarle el control de la Alcaldía local a Abel Martínez, miembro del Comité Político, de la tendencia del expresidente Leonel Fernández.

En una contienda que todo luce interesante y que se torna tensa cuando más se acercan los días de las elecciones, Silvio Durán y Fernando Rosa siguen sumando adeptos peledeístas, pero se reparten los seguidores de Monchy, quitándole fuerza a sus propósitos frente a un sólido liderazgo del leonelismo que ostenta el alcalde de esta ciudad.

Mientras el alcalde Abel Martínez todavía no se ha referido si irá o no por otro periodo como principal ejecutivo del municipio, ya a lo interno de su partido tiene su competencia.

El alcalde Abel Martínez Durán. Archivo

Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), están tras la caza de Martínez, para que el danilismo asuma la rienda municipal, más ahora que perdieron el control del Comité Municipal con el fallecimiento de Monchy Rodríguez. Este cargo fue asumido por Hamlet Otáñez, un miembro del Comité Central del grupo que apoya a Leonel Fernández.

Durante un acto en el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Durán recibió el respaldo de cientos de amigos y profesionales para su nominación como alcalde y luego para acompañarlo hacia el Palacio Municipal.

Al hablar, el ingeniero Durán agradeció el respaldo y se comprometió a trabajar por una alcaldía inclusiva, turística, cultural y viable.

 Dijo que la experiencia adquirida  mientras estuvo en el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento durante la gestión de Monchy Fadul en el período 1990-1994, le dan la potestad para asegurarle a una ciudad más fluida, más viable, con menos caos.

Silvio Durán  hace apenas diez días que tomó la decisión de optar por la nominación a síndico por Santiago.

En tanto que Fernando Rosa, también recibió un contundente respaldo en la Asamblea ante cientos de simpatizantes y seguidores de la zona sur de Santiago.

 El discurso central Rosa agradeció el apoyo con el cual dijo que quedó demostrado  que sigue siendo el padre de la zona sur.

“Dirigiré la Alcaldía para crear las condiciones de desarrollo de cada una de las comunidades que conforman el municipio de Santiago”, dijo

Encuesta favorece a Abel

 La gestión del alcalde Abel Martínez está valorada en un 92.77%  como positiva por los ciudadanos, mientras que el 56.84% lo considera como el principal líder político del municipio, según estableció el resultado del más reciente estudio realizado por la firma encuestadora Herrera & Asociados.