Compartir
El concejal Luis José Estévez. Archivo.

Caribbean Digital

El regidor Luis José Estévez es el más votado.

La tendencia del presidente Danilo Medina, “barrió” en Santiago al ganar la mayoría de puestos al Comité Central del PLD en las elecciones del pasado domingo, donde de 9 posiciones a lo local ganó 6 y tres el sector de Leonel Fernández, comportamiento que se replica en lo nacional.

El concejal Luis José Estévez. Archivo.
El concejal Luis José Estévez. Archivo.

Una fuente primaria del PLD que suministro  los datos a este diario, dijo que el sector de Leonel logró dos puestos en la Circunscripción 2 y uno en la 1, es decir, no tuvo presencia en el Distrito 3.

Mientras que los aspirantes promovidos por Medina alcanzaron dos en el Distrito 1, uno en el dos y tres en la circunscripción 3, porque es una zona totalmente controlada por el licenciado Fernando Rosa, líder absoluto.

En el Distrito 3, en la zona Sur de Santiago, los danilistas controlaron todo los puestos, siendo Luis José Estévez con la votación más alta, Alejandro Ureña y la tercera no se había definido, pero está entre Laisa Bonelly  o Lidia Peña, ambas del sector de Medina.

Los ganadores en la 1, de Danilo fueron, Eugenia Fernández y José Arturo Tatis. Y por Leonel Fernández, Conrado Abud.

Mientras que en la circunscripción 2, los danilistas alcanzaron una posición que la asumió Salvador y los de Leonel dos que recayó sobre Sergia Beato  y  Yoryi Pichardo.

Hasta media mañana de este lunes solo ha sido computados el 4.40% de un total de 423 mil 977 votos emitidos, en tres mil 499 colegios en todo el territorio nacional,  en las votaciones para ampliar el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Pina Toribio dio a conocer el primer boletín, por lo nacional, donde ofreció los nombres de los diez candidatos con mayor votación como son Alberto Holguín, Omar Guevara, Sonia Agüero, Sandra Abinader; Luis Rodríguez, José Laluz, Robert de la Cruz, Aracelis Medina, Radhamés Valenzuela y Antonio Vargas.

Sin embargo, aclaró que esas votaciones no definen ninguna tendencia ya que falta el 95% de los votos por computar.

Informó que esta tarde, a las 6:00, se ofrecerá otro boletín con votos computados hasta ese momento, en el Centro Olímpico donde se lleva a cabo el conteo.

Se recuerda que en el proceso de votación para ampliar el Comité Central del PLD participaron 538 candidatos, para ocupar 168 puestos. De estos 37 son en lo nacional y 86 en los pueblos.

2 Comentarios

  1. Busca una mejor fuente porque ni Conrado Abud es de León el y mucho menos Luis Jose fuel más votado… Los que ganaron en el 3 son Lidia Peña, Lenin Santos y Luis José, los dos primeros cuadros de Monchy Rodriguez, no de Fernando Rosa….

  2. En este proceso quien ganó fue el PLD, este partido se está llenando de perredeistas, si ese que esta opinando fuera del PLD no hiciera esos comentarios divisionistas y sin fundamentos políticos, apuesto que es del sector de monchy. Un verdadero peledeista se informa antes de hablar, Luis José Estévez el mas votado del distrito 03.

Comments are closed.