Compartir
Llantos y tristeza en entierro de don Manuel Arsenio Ureña.BG

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un gran ser humano se ha ido. Su legado como padre, empresario y filántropo lo mantendrá en el recuerdo de la sociedad dominicana.

Llantos y tristeza en entierro de don Manuel Arsenio Ureña.BG

Una muestra de afecto a su vida ejemplar se puso de manifiesto este jueves, cuando en medio de  una masiva expresión de solidaridad a sus familiares y allegados, fue despedido don Manuel Arsenio Ureña, fallecido la tarde de este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Sus restos fueron sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo, de esta ciudad.

El próspero y solidario empresario de  Santiago falleció a causa de un cáncer en el páncreas.

Le sobreviven su esposa Camelia Rodríguez de Ureña y sus hijos Junior y Ely, Richard, Carmen Guerly y Oliverio, Josie, Juan Manuel y Carla.

Los restos fueron velados enla Parroquia NuestraSeñora dela Anunciacióndela Pontificia UniversidadCatólica Madre y Maestra, de cuya casa de estudios superiores fue miembro-fundador y miembro del Consejo de Directores en Santiago.

Enla Parroquia,  a las 4:30 de la tarde, fue concelebrada  una misa por monseñor Ramón Benito Dela Rosay Carpio y varios obispos. Participó monseñor Agripino Núñez Collado, rector dela PUCMM.

Fueron resaltados  los aportes hechos por Don Manuel Arsenio Ureña  a la sociedad de Santiago y al país.

Una de sus metas fue alfabetizar toda la comunidad donde nació, San José de las Matas, la cual logró.

Fue director fundador del Plan Sierra, desde donde impulsó proyectos para favorecer a las familias campesinas de San José de Matas, Monción y Restauración y estimuló  la reforestación y el cultivo de Macadamia, entre otras especies que penetraron con éxito en el mercado industrial.

Arsenio Ureña inició su labor como comerciante en la avenida Valerio de Santiago y posteriormente fundó el Centro Manuel Arsenio Ureña  o centro MAU en el área de los lubricantes y neumáticos.

Fue presidente del Banco de Ahorro y Crédito (ADEMI), entidad financiera que facilita programas de créditos a las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

 

 

No hay comentarios