Dan último adiós a don Yoryi Pérez, distinguido munícipe de Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- En medio del dolor de familiares, amigos y relacionados, fueron sepultados este domingo en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad, los restos de don Genaro Augusto Pérez Polanco (Yoryi), quien fuera por varios años representante de de los diarios elCaribe y el desaparecido matutino El Siglo.

Su deceso se produjo el pasado sábado a la edad de 84 años, luego de padecer por varios meses quebrantos de salud.

Sus restos fueron velados ayer en la funeraria Blandino, de esta ciudad, donde se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del diácono Antonio García. Tras la misa, su hija  Ana María Pérez destacó de su padre la honestidad, el apego familiar y su interés por los mejores intereses de Santiago y de su gente.

Ejecutivos de medios y empresarios que asistieron al funeral lamentaron su pérdida.

“Para la sociedad de Santiago es una pérdida irreparable, porque Yoryi fue una persona que siempre se dedicó al servicio, al bien y a los demás. Su trayectoria tanto en la prensa como en el Club Rotario y la sociedad en general fue una participación extraordinaria”, expresó José Santiago Reinoso, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

En tanto que el empresario Frank Viñas definió a don Yoryi Pérez como una persona seria y fue muy útil para la sociedad.

Además de representantes de medios de comunicación, don Yoryi Pérez fue regidor por el Ayuntamiento de Santiago y  socio fundador de la Corporación de Zona Franca de Santiago.

Don Yoryi estaba casado con la señora Indiana Fernández con quien procreó cuatro hijos, Raisa, Pedro Genaro, Juan Carlos y Ana maría. Era hermano de Pedro Guillermo, Persio Alejandro, Darys Altagracia y Marisela Pérez Polanco.

Genaro Augusto Pérez Polanco (Don Yoryi), también fue  asesor de relaciones públicas de varias instituciones empresariales, presidente de la Asociación de Choferes, y miembro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

También, fue miembro de la Junta Municipal Electoral de Santiago y de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Por 30 años ocupó varias posiciones en el Club Rotario de Santiago, recibiendo el reconocimiento de socio Paul Harris que es la máxima distinción de esa institución de servicio.