Compartir
Regidor Domingo Ureña.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La comisión especial de finanzas del Concejo de Regidores dio un plazo de 15 días a las organizaciones y entidades sin fines de lucro que reciben subvenciones de la Alcaldía local  para que presenten sus documentos de orígenes y las funciones específicas que realizan en la sociedad.

Durante la primera sesión ordinaria de la Sala Capitular, se aprobó otorgarle una prórroga  a las entidades que reciben donaciones del Ayuntamiento, a fin de que depositen las documentaciones requeridas, de acuerdo a la ley número 122-05.

Regidor Domingo Ureña.

Domingo Ureña, presidente de la comisión de finanzas de la Sala Capitular indicó que hay organizaciones y entidades que reciben cuantiosas sumas de dinero mensuales, y no tienen los soportes legales pertinentes.

Dijo esperar que esa situación se regularice, ya que los reglamentos y mecanismos fiscales son bastantes exigentes.

Por otro lado, el Concejo Edilicio de Santiago identificó las fuentes de donde emanarán los recursos para el completivo presupuestal ascendente a 7 millones 300 mil pesos.

Entre esas fuentes figuran los contratos condicionales, registros de documentos, anuncios y carteles, tramitación de planos, licencia para construcciones, así como arrendamientos de mercados y cementerios.

El presupuesto general de ingresos y gastos para este año del Cabildo local es superior a los mil millones de pesos, donde se consigna una partida de 150 millones para las organizaciones comunitarias, a través de lo que se conoce como presupuesto participativo.

No hay comentarios

Deja un comentario...