Compartir
Sandoval fue asesinado a tiros por desconocidos.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

Se trata del asesinato a tiros por desconocidos del dirigente Ismael Sandoval, de la Ruta G, de Gurabo.

SANTIAGO, RD.- Dirigentes choferiles de Santiago dieron un plazo de 48 horas a la Policía Nacional, para que resuelva el caso del asesinato del secretario general de la ruta G Ismael Sandoval, y amenazaron con llamar a un paro en el transporte, si no se resuelve en el plazo acordado.

Sandoval fue asesinado a tiros por desconocidos.

Persio Veras, dirigente del Sindicato Nacional de Choferes Santiago Incorporado y Miguel Peralta, secretario general del Sindicato de la ruta ZP, también denunciaron que los investigadores policiales están recibiendo dinero, para que el caso quede impune.

“Se dice en Santiago, que la policía ha recibido fuertes sumas de dinero para acallar y para no señalar a los verdaderos a los verdaderos culpables del asesinato del compañero Ismael Sandoval” indicaron.

Precisaron que ya la policía sabe, y la población esta señalando culpables del crimen, e inclusive, los familiares de la víctima sabe quienes son los autores intelectuales y materiales de ese hecho que a consternado a los residentes de Santiago y el país, quienes esperan una repuesta contundente y positiva.

Pusieron en duda que los investigadores policiales tengan en su poder un retrato hablado de uno de los posibles asesinos del dirigente choferil, ya que no a sido mostrado a las partes interesadas, ni mucho menos, se a señalado la jeepeta en la cual se presume se perpetro el asesinato.

Criticaron a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que según ellos, han montado un teatro con los representantes de los medios de comunicación, limitándose a decir que el caso aun esta en investigación, a más de dos meses de haberse protagonizado.

Veras y Peralta, argumentaron que la policía es eficiente cuando quiere resolver un caso, como lo que paso con el proceso de investigación del asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre, pues ese caso esta prácticamente resuelto, pero en lo que atañe al caso de Sandoval, a más de dos meses, mueve a preocupación que no haya una sola persona detenida.

Los dirigentes sindicales choferiles, Persio Veras y Miguel Peralta, amenazaron con tomar las calles, y llamar a un paro regional en el transporte, si en el plazo establecido, el asesinato de Ismael Sandoval no es esclarecido por las autoridades policiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...