Compartir
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República ordenó investigar dos querellas por un alegado fraude de más de RD$3,500 millones que habría sido cometido en contra de las empresas generadoras de electricidad Ege Haina e Itabo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. Archivo.

Las mismas fueron presentadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). Ambos casos fueron asumidos personalmente por el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien pidió de inmediato a la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, que dirija la investigación.

“Estamos haciendo la investigación bajo la dirección del procurador. Se han hecho varias diligencias. Estamos en la fase de investigación”, expresó la Fiscal.

Dijo que por la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalía decidió pasar de la fase de la conciliación a la de investigación. “Eso no quiere decir que sea cierto. Eso lo va a determinar la investigación”, sostuvo.

Reveló que ya interrogó a el ex director del Fonper, José Izquierdo, sobre la acusación.

Según la querella, la estafa fue cometida mediante la energía servida y la sobrevaloración de la no producida y cobrada de manera ilegal. Ejecutivos de ambas distribuidoras han sido acusadas de abuso de confianza, falsedad en escritura pública, desfalco, asociación de malhechores y corrupción contra el Estado.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...