Compartir
Jairo San Miguel

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

Los menores, que recibirán clases de ajedrez de manera gratuita, participaron en el primer torneo.

 

 

La Asociación de Ajedrez (AAS) y la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) dieron apertura a la Escuela de Ajedrez de esta ciudad, donde a partir del sábado 27 de abril se impartirá de manera gratuita clases de ajedrez a todos los niños interesados en aprender y perfeccionar en el juego ciencia.

Jairo San Miguel
Jairo San Miguel

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Carlos Moscoso, presidente de la AAS, quien exhortó a los participantes a aprovechar la nueva escuela para mejorar su juego y hacer uso de las virtudes del ajedrez en el aspecto humano.
Con tal motivo fue celebrado el torneo de apertura donde participaron más de cincuenta niños de la provincia de Santiago. En la categoría sub-10 resultó campeón Naoki Nakao, del Instituto Iberia, mientras que Carlos Mena y Alice Liriano, ambos del Instituto Leonardo Da Vinci, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, lugar que compartieron con Adrián Fernández, Marco Taveras, Carlos Núñez y Ricardo Estepan.
En la categoría sub-12 resultó ganador Diego Henríquez, mientras que en la sub-14 el campeón fue Fernando Cruz.

El torneo contó con Any Cabrera y Dianelva Moronta como árbitros y la colaboración técnica de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Pedro Domínguez Brito.

 

No hay comentarios