Compartir
Los funcionarios del Ministerio de la Juventud, durante la rueda de prensa.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago, RD. Los directivos del Ministerio de la Juventud iniciaron la rueda de prensa a las 10 de la mañana de este viernes 21 de septiembre, en las oficinas de dicha institución ubicadas en el edificio el Huacalito en la novena planta, de esta ciudad.

Los funcionarios del Ministerio de la Juventud, durante la rueda de prensa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director provincial en Santiago el licenciado, Giocapel Arias, quién exhortó a los jóvenes dominicanos a participar de forma masiva y entusiasta en esta versión 2013 de dicho certamen, Arias manifestó que la celebración será en honor al bicentenario del padre de la patria Juan Pablo Duarte, por lo que motivó a la ciudadanía a emular las acciones del ilustre padre de la nación.

El representante de la cartera en la ciudad corazón expresó que el galardón tendrá como eslogan “El premio más alto de la juventud dominicana“

El discurso central fue emitido por el director del Premio Nacional de la Juventud licenciado, Luis Alberto Peláez, el cual sostuvo que la entrega de los expedientes será hasta el 27 de octubre de este año, además señaló que por disposición del Ministro de la Juventud ingeniero Jorge Minaya la edición de este galardón se llevará a cabo con una reducción presupuestaria de un cincuenta por ciento con relación al evento del año pasado, para contribuir con el plan de austeridad promulgado, por el presidente Danilo Medina.

Peláez explicó que los renglones a elegir por los postulantes serán bienestar social, contribución a la comunidad campesina, aportes a los derechos humanos, mérito estudiantil, preservación y fomento de los recursos naturales, deportes, logros personales y desarrollo empresarial, liderazgo religioso, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, desarrollo cultural y liderazgo político y profesional.

Luis Alberto Peláez informó que se realizarán 32 premiaciones provinciales en las cuales se reconocerán a 380 jóvenes y por primera vez una estatuilla emblemática del fundador de la patria Juan Pablo Duarte.

En la actividad estuvieron presentes el director regional de la juventud licenciado, Radhamés Espinal, Mavelys Sandoval, ganadora pasada en el renglón aportes a los derechos humanos niñez y juventud, el supervisor regional Roberto Taveras, entre otros.

 

No hay comentarios