Compartir
Un siniestro en El Ejido. Archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Hace ya una semana donde mas de 50 de familias del sector El Hoyo de El Ejido quedaran en la intemperie debido al fuerte fuego que destruyó sus viviendas, los mismos se quejan de que el gobierno aún no se ha presentado por la zona de desastre para reubicarlos en un lugar propicio, aunque sea para poder dormir.

El siniestro en El Ejido. Archivo
El siniestro en El Ejido. Archivo

Indicaron que el gobierno no la ha propuesto ningún tipo de facilidad en cuanto a vivienda se refiere, por lo que ellos mismos han tenido que buscar la forma de conseguir un techo para sus hijos, alquilando casas hasta de seis mil pesos, cantidad que expresaron no pueden pagar por sus bajos recursos económicos.

Personas de la comunidad, los han ayudado con ropa, pero que les falta lo más importante: camas, electrodomésticos y un techo para dormir.

En ese sentido indicaron que cada quien está por su propio rumbo, por lo que han tenido que irse donde parientes, amigos y vecinos a arrimarse, para poder pasar las noches, debido a que nadie ha ido al lugar por parte de gobierno para su reubicación.

Se recuerda que el pasado lunes once del mes en curso más de 40 viviendas fueron afectadas y algunas incendiadas por completo por un voraz fuego, donde aún no está del todo claro si fue un corto circuito o alguna otra causa que provocó el siniestro.

Aunque los Comedores Económicos le llevan raciones de comida, ellos lo que necesitan es que le informen realmente que pasara con su situación.

Otro aspecto a destacar es el mal olor a humo que hay, y si las autoridades se descuidan y no limpian ese desastre, podría causar muchas enfermedades tanto a niños como a los envejecíentes que son más propensos a enfermarse.

No hay comentarios