Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Organizaciones Comunitarias del Barrio San José la Mina de esta ciudad están a la espera de que el presidente Danilo Medina le entregue sus apartamentos los cuales fueron prometidos en la campaña pasada. .piden

Los reclamantes forman parte de decenas de personas que resultaron damnificadas cuando deslizamientos de tierras generados por aguaceros registrados en la zona en esos días provocaron el derrumbe de sus casas.

Exigen entregar los apartamentos a la familias que se hundieron las casas, ya que la Directora del INVI ha puesto varias fechas para entregar las viviendas ubicado en Villa González y todavía no se ha cumplido, por lo que no veremos en la obligación en tener vigilias y protestas, tanto en el INVI de Santo Domingo como en el Palacio Nacional.

Las viviendas colapsaron hace ocho años y los afectados aprovecharon que hace dos años el presidente Fernández visitó el barrio Los Guandules y le solicitaron ser reubicados en uno de los proyectos residenciales que construye el gobierno.

El Primer mandatario autorizó a la directora del INVI, Alma Fernández, incluir a los damnificados en el habitacional de Villa Progreso en el municipio de Villa González, lo que no ha podido materializarse.

Explicaron que tienen la esperanza de que se les incluya entre los que serán beneficiados con la asignación de apartamentos en un proyecto localizado en Villa González y que será inaugurado en los próximos días.

Mientras llega la solución habitacional de cada uno de ellos, las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en San José La Mina residen en casas alquiladas o con familiares y amigos.

OTRAS SOLICITUDES

Así mismo Las Organización Comunitarias del Barrio San José la Mina solicitan al jefe de Estado los gaviones o enchanches e la calle prolongación Mama Tingo, en el intermedio de la calle penetración y calle 10, ya que en los próximos días quedaran incomunicadas mas de 200 viviendas por la causa de dicho derrumbe de tierra.

También pedimos la construcción del Centro Comunal, la comunidad cuenta con el terreno para dicha construcción.

Y por ultimo solicitan la canalización del arroyo de pontezuela, ya que en varias ocasiones ha anunciado la canalización de este y solo queda en promesa.

No hay comentarios