Compartir
Dagoberto Peña, quien fue el hombre importante en la victoria de Plaza Valerio, 97-86, ante Pueblo Nuevo, se ve sólo capturando un rebote. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– Dagoberto Peña, el joven y prometedor canastero del Fernando –Plaza- Valerio,   encabezó a seis jugadores en doble anotación en la  victoria de su equipo, 97- 86,  sobre los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo, igualándose 1-1 la Gran Final de los 33 años del Basket Superior local, por la Copa Brahma  Light, dedicado a Miguel Balaguer.

Dagoberto Peña, quien fue el hombre importante en la victoria de Plaza Valerio, 97-86, ante Pueblo Nuevo, se ve sólo capturando un rebote.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Dagoberto Peña, quien fue el hombre importante en la victoria de Plaza Valerio, 97-86, ante Pueblo Nuevo, se ve sólo capturando un rebote. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.

Peña marcó 23 unidades, siendo secundado por José Fortuna, con 16, José Américo Delgado y José Olivero  colaron 15 cada uno, Bobby Pandy 13 y Charlie Rodríguez 12, para dejar evidenciado que pueden competir de tú a tú, con sus adversarios.

Plaza tuvo su punto fuerte en una hermética defensa que ejerció sobre  Alexis Montás, quien marcó,  17; Ronald Tineo,  16; Luis Guzmán,  14;  y Joel Ramírez, 10 puntos, quienes habían acabado a los joyeros en el primer choque de la serie.

La clave del juego para Plaza fue su defensa y la excelente labor de su banca, liderada por Delgado y Juan Carlos Santana, que se constituyeron en opciones ofensivas emergentes de excelente resultados.

Plaza Valerio  y Pueblo Nuevo concluyeron empate  20-20 en el primer cuarto, en el que los equipos trabajaron igual en su juego de transición, lo que evitó el dominio de uno sobre el otro.

Pero en el segundo el Fernando Valerio cerró de forma hermética su defensa  y dejó en solo 9 puntos a sus rivales,  mientras su ofensiva lo sobre anotaba con 23  tantos, lo que permitió a los joyeros irse al descanso del medio tiempo en ventaja de  14 puntos, 43-29.

José Olivero y Dagoberto Peña, con 8 puntos cada uno lideraron al Plaza, que repartió bien su ofensiva con 7 de Bobby Pandy y 6 de José Fortuna. Los Capitanes fueron encabezados por Joel Ramírez y Alexis Montas, con 10 y 7 puntos, respectivamente.

Luego del descanso del medio tiempo, Plaza volvió a imponer su juego ofensivo, rompiendo con facilidad la defensa contraria, llegando a tener 20 puntos de ventaja, lo que obligó a la dirigencia de Pueblo Nuevo a enviar la banca a presionar intensamente al rival.

La medida dio resultados parciales, ya que el cuarto fue ganado por Plaza  28-25, pero se detuvo la ofensiva libre  de los joyeros, mientras que los Capitanes animaron su ofensiva, mientras su quinteto regular se tomaba un descanso, para entrar fuerte al último tramo.

En la parte final Plaza se dedicó a proteger la ventaja, mientras los Capitanes insistieron en lograr un regreso, que en el caso sería espectacular, sin poder lograrlo, y las dos bancas concluyeron el juego.

No hay comentarios

Deja un comentario...