Compartir
Mendy López, veterano jugador de los 20 campeones nacionales, Aguilas Cibeñas comenzó a escribir la nueva historia de los jonrones en la pelota invernal dominicana.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Mendy López, veterano jugador de los 20 campeones nacionales,  Águilas Cibeñas  comenzó a escribir la nueva historia de los jonrones en la pelota invernal dominicana, cuando ayer domingo en la jornada dominical fletó el 60, en la victoria de su equipo 10 – 2 humillando a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Mendy López, veterano jugador de los 20 campeones nacionales, Aguilas Cibeñas comenzó a escribir la nueva historia de los jonrones en la pelota invernal dominicana.

Mendy al d escargar su cuadrangular número 60, empatando con Félix José la marca de todos los tiempos el Béisbol Profesional de Invierno, en la justa 2011-2012, dedicada a Reynaldo –Pappy- Bisonó..

El histórico vuela cerca de López se produjo en el cuarto episodio frente a los envíos de Jonathan Ortiz, quien había sustituido al abridor Willy Lebrón, pendiendo el juego en ese momento 4 – 0 a favor de su club.

El aguerrido equipo de las Aguilas Cibaeñas, en la tarde-noche histórica de Mendy López fletó 18 cañonazos de todos los calibres para aplastar al Licey quedarse solas en al frente del campeonato con 11 – 6.

Además de Mendy, que acompañó su histórico aldabonazo con un par de dobles,  hombres como Wilín Rosario con triple y dos sencillos más 4 remolcadas y el derecho sepia Lorenzo Barceló, con 7 entradas en blanco, de 5 hits, 5 ponches y un pasaje gratis fueron héroes del partido.

Wilín, líder del campeonato en impulsadas con 22,  remolcó sus dos primeras en el tercero en rally de tres, y las otras dos en el sexto, cuando su club tomó ventaja 8 – 0.

Lorenzo Barceló, en cambio, máximo lanzador en juegos ganados de la Liga con 4 y apenas un revés, dibujó sus pitcheos para llevarse el éxito.

Willy Lebrón, 2 – 3, el más castigado de los siete lanzadores usados por Licey, sufrió la derrota.  A Lebrón le pegaron seis indiscutibles y le marcaron tres rayas, en apenas 3.0 capítulos.

A Mendy y Wilín, en el ataque ofensivo de los líderes del torneo que comanda Félix Fermín, se unieron Brian Bogusevic con triple, doble y hit; Juan Carlos Pérez doble y dos cañazos, Joaquín Arias con  tubey y single, y Bernie Castro con dos de un mismo color.

En la limitada ofensiva azul se destacaron Jordany Valdespín con triple productor de las únicas dos carreras de su equipo en el octavo, y Angel Berroa con dos sencillos.

ESCOGIDO Y ESTRELLAS GANAN…

En los otros partido se ayer dentro de la triple cartelera dominical de la pelota rentada dominicana los Leones del Escogido y Estrellas Orientales, lograron victorias.

El Escogido, 10 – 8, al disponer de los Toros el Este en el Francisco Michelli de La Romana por la mínima 3 – 2, con victoria para Rusin 1-  1, salvamento para Cabrera su quinto y derrota para Leroux 1 – 1.

Las Estrellas, en cambio, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís se impusieron a los Gigantes del Cibao, 6 – 5.  El importado Tom Cochran, 2 – 1 fue el ganador, con salvamento para Scott Maine, su primero, y derrota para  Aquilino López 0 – 1.

PIE DE FOTO

Mendy López, al momento de pegar su histórico HR 60.  Foto.  Fuente EXTERNA

BEISBOL – COSAS: Del Libro de la Sabiduría: “Quien te Lastima de hace Fuerte.   Quien te Critica, de hace Importante.  Quien te Envidia, te hace Valioso.  Y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor… Tienen que soportar que te ocurra Los Mejor.  Le pido a Dios para que te Cuide. Le pido a Dios para que te Ilumine.  Le pido a Dios para que esté siempre a tu lado.  Y le pido a Dios para que nunca te falte La Felicidad”. Amén… Ayer Día de la Constitución, es era un día especial y desde que él llegó al mundo ha sido así, al estar de cumpleaños Leonardo Miguel Vicente Corona, el tercero de mis hijos… La Corona, Johanna Beatriz y Francisco Javier botaron la puerta por la ventana, junto a Yannesa, su media naranja con quien ya espera su  primer vástago… Además de ellos le hicieron el día más feliz aún sus compañeros de trabajo del Banco Popular, así como Andy Fermín y Branley Díaz… En esta fecha también celebraron cumpleaños mis amigos Leonardo Almonte Peña (El Pichí)  Fausto Ureña.  Felicidades para ambos… Nos alegramos por el logro de Mendy López.  Justamente el jueves, junto a Pappy Pérez conversávamos con su padre y nos dijo textualmente: “Ya hemos hablados muchos y acordamos de que él, Mendy, se sacara eso de le mente”, y todo hace indicar que dio resultado más rápido de lo sospechado…  Bueno ahí están las Aguilas, jugando como verdaderas Aguilas, aquellas que usted oía decir “Las Aguilas con las Aguilas… El Escogido, en cambio, todo hace indicar que esta cogiendo su forma y accionado como El Magnífico… Lo que se están poniendo feos para la foto son los equipos Macorisanos, Estrellas y Gigantes… Víctor Estrella acabo en Colombia en el Torneo Challeger, después le amplio… Hoy al mediodía será una entrega más del Águilas de la Semana… Allá nos vemos.

ESTADO DE LOS EQUIPOS

AGUILAS         17  –       11     –    6    –     *

TOROS             17   –      10    –     7    –   1.0

LICEY              17  –       10    –     7     –  1.0

ESCOGIDO     18  –       10    –     8     –  1.5

GIGANTES      16  –         5     –  11    –   5.5

ESTRELLAS    15  –        4     –  11    –    6.0

JUEGOS DE AYER

AGUILAS 10 – LICEY 2

ESTRELLAS 6 – GIGANTES 5

ESCOGIDO 3 – TOROS 2

(Suspendido por lluvia)

JUEGOS DE HOY

REASIGNADOS

TOROS – GIGANTES

(SFM)

LICEY – ESTRELLAS

(SPM)

No hay comentarios

Deja un comentario...