Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Un reconocido delincuente que luego de agredir su custodia en Bonao, se escapó de un cuartel policial al medio día de este sábado, resultando muerto a tiros por su misma custodia, que le perseguía para represarlo.

Sede policial en Santiago. Archivo.

Se trata de Francisco José Batista Batista, apodado “Víctor El rubio”, de 32 años, quien residía en la calle Principal # 12, sector Las Canas, en La Vega, el mismo posee una ficha por robo en los archivos policiales y falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Pedro E. de Marchena, tras presentar heridas por arma de fuego en fémur izquierdo.

El occiso, mientras se encontraba detenido en la dotación policial de Bonao, aprovechó un descuido del Sargento Guillermo Fernández, a quien le propinó golpes ocasionándole trauma en el cráneo, según notificó el médico que lo atendió. Dándose dicho agresor a la fuga.

En tanto, que el sargento policial, luego de ser atacado le dio persecución a su agresor quien al no obedecer el llamado a pare el agente le realizó disparos con su arma de reglamento, resultando con las heridas que le ocasionaron la muerte.

El occiso estaba arrestado mediante orden de prisión y denuncia presentada en su contra en la fiscalía de ese municipio, por el señor José Miguel Taveras Jiménez, a quien le sustrajo de su vivienda 20 hojas de zinc, 20 metros de lozas, una bomba para agua, dos juegos de inodoro completos y 5 fundas de cementos.

 

No hay comentarios