Compartir
El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), y el director del CURSA-UASD, licenciado Rodríguez.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Los Comedores Económicos del Estado instaló, a modo de un plan piloto, una unidad de Cocina Móvil en el CURSA-UASD, extensión de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para beneficiar a profesores, estudiantes y empleados de la casa de altos estudios de ese municipio.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), y el director del CURSA-UASD, licenciado Rodríguez.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), informó que dentro del marco de un convenio que será firmado próximamente entre ambas instituciones fue puesto en marcha este plan piloto para brindar alimentos de calidad y a bajo costo, de jueves a sábados, a los estudiantes universitarios de escasos recursos de la región del Cibao.

Durante su visita al CURSA-UASD, el licenciado Rodríguez reiteró que la vida le ha dado la oportunidad de hacer un gran acuerdo entre la entidad de carácter social que dirige y la academia de altos estudios, bajo la rectoría del profesor Mateo Aquino Febrillet, respondiendo a una solicitud de la comunidad universitaria en los días de mayor operación académica y de los estudiantes.

“El señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, nos ha dado instrucciones para que los Comedores Económicos del Estado están presente en la población que más lo requiera”, afirmó.

En tanto que el director del CURSA-UASD, doctor Genaro Rodríguez, expresó frente a un grupo de profesores y estudiantes manifestó su gratitud al administrador de los Comedores, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), quién además destacó la parte afectiva que les une a ambos.

El funcionario académico destacó que los Comedores Económicos hacen un aporte tanto en la región del Cibao como en todo el país, con esta gran iniciativa alimentaria a favor de estudiantes de escasos recursos que asisten a recibir docencia los viernes y sábados.

De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Fernando Bonilla, saludó la iniciativa de las nuevas autoridades de los Comedores Económicos de llevar alimentos de calidad y a bajo precio a la casa de altos estudios.

“Para comer un plato de comida, los estudiantes tenían que pagar 110 pesos y ahora podrán adquirir sus alimentos con 10 pesos, lo que viene a representar una economía bastante significativa para los bachilleres que estudian en esta regional”, destacó Bonilla.

Durante el acto, además del administrador de los Comedores Económicos del Estado y el Director del CURSA-UASD, estuvieron presentes Susana Rosario, asistente de Bienestar Estudiantil; Esperanza Durán, encargada de Comedores en la zona Norte.

No hay comentarios