CURSA-UASD iniciará maestría en Educación Física

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO,´República Dominicana.- El centro universitario Regional de Santiago (CURSA) iniciará en marzo del presente año la primera maestría  en Pedagogía de la Educación Física, la cual es regenteada por la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El director del CURSA, Arquitecto Humberto Peralta Germán mientras ofrece las palabras de apertura al CURSO, “La Tecnología para el Desarrollo de la Educación Física en la Comunidad”.

Esta  maestría tiene como propósito la formación del cuerpo docente de la licenciatura en educación Física, que en un futuro inmediato será impartida en el   CURSA y en todos los centro regionales de la universidad autónoma.

Como antesala al inicio de la maestría en Pedagogía de la  Educación Física, la Facultad de Ciencia de la Educación de la UASD y el departamento de Post-grado del CURSA impartieron un curso sobre la “La Tecnología para el Desarrollo de la Educación Física en la Comunidad”, el cual fue impartido por el maestro cubano Lázaro Bueno.

Al curso asistieron profesores de Educación Física de Santiago y de los municipios de  Mao, La Vega, San Francisco de Macorís y Moca, quienes al término de la maestría serán futuros profesores de las diferentes disciplinas deportivas de la región del Cibao.

Las palabras de apertura del Curso le correspondió al director del CURSA, Arquitecto Humberto Peralta Germán, quien felicitó a los profesores y profesoras presentes y como al coordinador del mismo, maestro Sandy Portorreal.

El director del Centro Universitario dijo que el deporte es parte de la vida de los seres humanos y por lo tanto implica un proceso de interacción física, que ayuda a la sociedad a tener un mundo mejor.

Peralta Germán también  expresó su gratitud a la Decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la UASD, maestra Evarista Matías, por incluir a Santiago  en la primera maestría en Pedagogía de la  Educación Física y en los diversos cursos de las áreas deportivas.

“Con el desarrollo de la maestría y la licenciatura en Educación Física, nuestros egresados y estudiantes, no tendrán que viajar fuera del país como actualmente está sucediendo por la ausencia de especialidades y post grado en las instituciones académicas dominicanas”, manifestó el director del CURSA.

En la apertura del curso también participaron la sub-directora del CURSA, maestra Mercedes Medrano, el asistente del director, profesor Frank Infante, el profesor de educación Sandy Portorreal y del departamento de Relaciones Públicas Elizabeth Caraballo y Ángel Peralta

One Response to CURSA-UASD iniciará maestría en Educación Física

  1. enrique starling salcedo September 18, 2013 at 12:06 pm

    soy maestro en educacion fisica y me gustaria seguir superandome haciendo la maestria

    Reply

Deja un comentario...