Compartir
Funcionarios del CURSA e historiadores en la mesa de honor del acto.

Ana Bertha Pérez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ En conmemoración de la Batalla librada en Santiago el 30 de Marzo de 1844, el Centro Universitario Regional de Santiago realizó una conferencia referente al tema con los historiadores Carlos Sosa, José María Padilla, Silverio González y Robert Espinal.

Funcionarios del CURSA e historiadores en la mesa de honor del acto.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del subdirector del CURSA Maestro Tony Espinal quien encabezó la mesa de honor junto a los conferencistas. También le acompañaron el Maestro Juan Guerra y el bachiller José de la Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos en este Centro Universitario.

La Conferencia dictada por los destacados Historiadores trató la Batalla del 30 de Marzo (Batalla de Santiago) en el aspecto político, socioeconómico y militar.

El Historiador y Maestro del CURSA Silverio González dio apertura el tema expresando que de la Batalla del 30 de Marzo hay que significar más que nada que es la Batalla de Santiago y que confirma el proceso de independencia.

El Maestro Carlos Sosa, tocó este acontecimiento en el aspecto político, el analista e investigador José María Padilla desde la perspectiva socioeconómica, mientras que el catedrático Robert Espinal se refirió al hecho en el aspecto militar.

Los estudiantes y demás público presente tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas al finalizar las exposiciones.

No hay comentarios

Deja un comentario...