Compartir
El cura párroco de esta ciudad Benito Hierro.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El cura párroco de esta ciudad Benito Hierro deploró que “desde hace un tiempo hacia acá la delincuencia va tomando mayores ribetes en la sociedad dominicana, ya que antes, cuando se denunciaba que los ladrones habían cometido un hurto, eso era una cosa del otro mundo”.

El cura párroco de esta ciudad Benito Hierro.
El cura párroco de esta ciudad Benito Hierro.

Condenó que “los antisociales ya no respetan ni las iglesias ya que en menos de 6 meses, los ladrones han robado en tres ocasiones artículos de valor en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia donde profanaron El Santísimo y de llevaron los candeleros que portaban los velones”.

Exhortó a la población a asumir lo planteado por los obispos dominicanos en la Carta Pastoral de este mes de febrero, donde el episcopado plantea que se hace urgente y necesario volver a cultivar y rescatar los valores familiares como son el amor, el respeto, la solidaridad y la fraternidad.

‘’Es lamentablemente el respeto se ha ido perdiendo ya que si en una familia no hay respeto, en el resto de la sociedad tampoco habrá respeto y exhorto a los ciudadanos a colaborar para tener una sociedad respetuosa’’ dijo El párroco Hierro.

 

Hizo un llamado a las autoridades para que puedan atender con urgencia la inseguridad que se registra en los momentos actuales en Puerto Plata, donde aseguró que los robos y asaltos son el pan nuestro de cada día, ya que ahora que se avecina una esperanza de relanzamiento turístico con la terminal de cruceros en la bahía de Maimón se hace necesario frenar las acciones malsanas de los delincuentes.

No hay comentarios