Compartir

Por Ezequiel Sosa

 Especial/Caribbean Digital

Santiago.-El combinado del club los Pepines (Cupes) mantuvo vivas sus aspiraciones de ir a la Final al imponerse 93-76 sobre Sameji en el cierre de la jornada del miércoles en la continuación de la serie seminal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran copa Claro.salto

La victoria fue la cuarta para los Pepineros, con la cual mantienen firme sus a aspiraciones de ir por la corona del “Mejor Torneo del País”, registrando su record en 4-4, solo a un juego del CDP, quien con 5-3 se encuentra en la segunda posición clasificatoria de la justa.

Steven Mejía encestó 14 puntos de sus 16 en el último periodo  del partido para conducir al Cupes a la victoria, Mejía secundo a Yohansi Minaya, quien encabezo la ofensiva de los ganadores con 21, 5 asistencias y 3 robos, ellos fueron escoltados por Alex Rivas con un doble de 15 puntos y 15 rebotes, Osvaldo López 14, 2 asistencias y 5 rebotes, Eddie Elisma 13 y 8 tableros y el vegano Renzo Beato debuto con 10 tantos y 5 rebotes en 20 minutos de acción.

Por el Sameji sobresalieron: Edward Santana con 18 puntos y 13 rebotes, Gerardo Suero 17, 4 rebotes y 4 robos, Chris de la Rosa 10, 4 asistencias y 4 rebotes Lennin Sosa (El Cangurito) 9, 4 rebotes y 2 bolas robadas y Joerison Duversie con 8 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Los Pepineros conquistaron la primera mitad del encuentro 39-36 frente a los Samejianos, donde Alex Rivas encestó 10 puntos, Yohansi Minaya 9 y Osvaldo López 7 por los Cupianos, mientras que por el Sameji sobresalieron en esa parte Edward Santana y Gerardo Suero con 9 y 7 puntos respectivamente.

Cupes también domino el tercer periodo 20-14 para ampliar su ventaja a 9 puntos e irse al inicio del último cuarto con el marcador a su favor 59-50, mientras que ese último cuarto fue ganado por el Sameji 26-24, pero no fueron suficientes para que ese equipo lograra obtener la victoria.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de la 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán Sameji (5-3) y CDP (5-3) y en el cierre lo harán Cupes (4-4)  y Pueblo Nuevo (2-6).

Nota: Sameji es el único equipo clasificado, ya que Cupes es el único conjunto que puede finalizar la serie empatada con los Samejianos y estos le ganaron la serie particular.

No hay comentarios

Deja un comentario...