Compartir

Por Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-El club los Pepines (Cupes) se impuso 95-92 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer encuentro de la jornada programada para este domingo en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Claro.baloncesto

La justa tiene una especial dedicatoria al presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez y una consigna para Salvar el Río Yaque. Cuenta con el aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El debutante Santos Martínez encabezó a seis jugadores del Cupes que encestaron cifras dobles con 30 puntos respaldado por Yohansi Minaya 16 (14 de ellos en la segunda mitad), 5 rebotes y 5 asistencias, López 15 tantos y 6 rebotes, Eddie Elisma 13 puntos y 6 tableros y Carlos Orlando Paulino con 10 puntos.

Nueva vez Maurice Carter fue el mejor a la ofensiva por el GUG con 28 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes seguido por López con 18 tantos y 7 tabletos, Espinosa con 14 y 4 rebotes, Alejandro Liriano con 11unidades, 7 rebotes y 3 asistencias y Antoine  Broxsie con 10 puntos y 12 rebotes.

La escuadra de los Pepines realizó un rally 14-2 en los minutos finales del primer periodo, logrando dominar el mismo 26-14 sobre  su oponente, luego los del Barrio Libertad sobre anotaron a los Pepineros en el segundo cuarto 28-18, concluyendo la primera mitad 44-42 a favor del Cupes.

Santos Martínez encestó 16 puntos en esa primera parte del encuentro para encabezar la ofensiva del Cupes escoltado por Osvaldo López, Steven Mejía y Carlos Orlando Paulino con 6 tantos cada uno, mientras que por el GUG se destacaron: Iriel López con 11 unidades y Maurice Carter 10 puntos.

Los integrantes del Cupes también conquistaron el tercer periodo 27-20, para ampliar su ventaja a 9 puntos (71-62).

El último cuarto,  fue dominado por el GUG 30-24, cuando intentaron  una remontada que puso drama al juego, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

 

La victoria fue la tercera para el Cupes, con la cual coloca su record en 3-3, en cambio el GUG se hundió en el sótano, el cual comparte con la Plaza con 1-5,  entrando a una fase en la que no puede perder en el resto del camino.

No hay comentarios

Deja un comentario...