Compartir
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, comparten con periodistas dominicanos y otros invitados al Festival de Cannes.

José Rafael Sosa

Especial/Caribbean Digital

CANNES, Riviera Francesa. – La República Dominicana ha  establecido su bandera en el Festival de Cine de Cannes mediante pabellón desde el cual se promociona el país  como destino de cine internacional y con el que se han iniciado contactos y relaciones con productores internacionales.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, comparten con periodistas dominicanos y otros invitados al Festival de Cannes.
El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, comparten con periodistas dominicanos y otros invitados al Festival de Cannes.

Ellis Pérez, de la Dirección General de Cine, indica que todo apunta a un buen impacto dominicano en la agenda de muchos productores que desconocían las ventajas fiscales, las locaciones y las condiciones que ofrece el país para rodajes.

“Ya somos una realidad y el país espera buenos resultados en términos de inversión cinematográfica y que superamos la oferta de muchas otras plataformas ofrecidas por naciones hermanas” dice Ellis Pérez desde el módulo dominicano, en el Palacio de Convenciones, sede del Festival de Cannes.

Pérez dijo que el pabellón  lo ha establecido  la DGCINE en la sección internacional con respaldo del Ministerio  Cultura, cuyo titular, José Antonio Rodríguez, ha venido a Cannes para impulsar las actividades.Bandera en Francia

Hoy viernes se tiene un cocktail rueda de prensa a las cuatro de la tarde  (hora de Francia), para intercambiar con más de 30 productores de cine que han confirmado  su participación además de un grupo de periodistas de medios europeos y norteamericanos especializados en cine,

En el pabellón esta representado el Ministerio de Turismo, por medio de la vice/ministra de Turismo Marcia Isa, quien indica que se procura fortalecer el vínculo cine y turismo por ser industrias muy conectadas

Isa manifiesta que la intención del módulo en Cannes es finalmente respaldar la iniciativa del presidente Danilo Medina de incrementar la entrada de turistas al país en 10 millones en cinco años.

En el módulo dominicano se ofrece  a los productores y directores, así como otros agentes profesionales de la industria, abundante material informativo, tanto impreso como digital, se difunden traillers y escenas de películas rodadas en RD tanto por productores locales como internacionales. Es atendido por Pérez, Lorelay Castillo, Francia de Pérez y otros miembros de la delegación.

La República Dominicana no tiene películas en la competencia mayor que representa la selección oficial que hace un jurado exigente,

También participan  los periodistas Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa, de Diario Libre y El Nacional, respectivamente. Melvin Pérez, asistente de José Antonio Rodríguez del Ministerio de Cultura, también interviene en las labores de promoción de las inversiones en cine para el país.

Completan la delegación: Francia de Pérez (Redes sociales), Lorelay Castillo (Departamento Internacional) y Marc Mejía (Comunicacionesde DGCINE, José María Cabral, director invitado por ADOCINE y José Rafael Sosa, invitado por ese organismo del Ministerio de Cultura.

Una productora que ha estado de la mano con la delegación es Celines Toribio trabaja, quien  actualmente en los detalles de post-producción de María Montez, cinta basada en  la estrella dominicana que con mayor fuerza ha impactado el cine norteamericano y europeo.

En la delegación dominicana también participan Omar de la Cruz, Elina María Cruz e Ivette Marichal, del Festival de Cine Global Dominicano y Fundación Global, que tienen de invitado a Alfonso Quiñones, editor de cultura de Diario Libre.

No hay comentarios