Compartir
José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, durante la firma del acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) firmaron un convenio de colaboración mutua, con miras al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de República Dominicana.

SANTO DOMINGO./ El Ministerio de Cultura (MINC) y la Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) firmaron un convenio de colaboración mutua, con miras al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de República Dominicana.

José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, durante la firma del acuerdo.

José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura y Máximo Jiménez, presidente de  Acroarte, presidieron el encuentro, en la sede del MINC. En compañía de los cronistas Marivell Contreras, Carlos T. Martínez, Ramón Chávez Reynoso y Samir Sabá.

Los principales puntos acordados fueron: coordinar y reconocer la labor de los cronistas de arte cada 28 de Febrero, “Día Nacional del Cronista de Arte”; trabajar en conjunto las labores de recolección de datos e información sobre posibles reconocimientos a talentos del panorama artístico nacional; coordinar proyectos y programas en conjunto, que sean afines y permitan el fortalecimiento de ambas partes; y la formación de una Comisión Interinstitucional, la cual tendrá a su cargo la coordinación, seguimiento y supervisión de todo lo pactado.

Además, Acroarte será el enlace del MINC con la Academia de la Grabación y Profesionales de la Música (LARAS), organizadora de los Premios Grammy.

Finalmente, el convenio incluye el desarrollo de una serie de conferencias, talleres, seminarios, y otros eventos, que serán anunciadas más adelante.

No hay comentarios

Deja un comentario...