Compartir
Foto cortesía de Acento.com.do

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como en los tiempos de la dictadura de Rafael Trujillo y los doce años de Joaquín Balaguer, el presente gobierno hace galas del culto a la personalidad del presidente Leonel Fernández, al imprimir la fotografía del gobernante en las cajas que contienen las dádivas que distribuye en algunos barrios pobres.

Foto cortesía de Acento.com.do

La fotografía del presidente Leonel Fernández, impresa en el mismo color del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparece en uno de los lados de las cajas, que contienen arroz, habichuelas, guandules, pastas, pollo, harina dulce, ponche, vino y ron. Una fuente suministró la fotografía a Acento.com.do.

Según informó la Presidencia de la República, cada caja tiene un costo de RD$1,200, y en total el Gobierno afirma que ha invertido RD$1, 350 millones para distribuir 1.6 millones de unidades.

Las cajas son distribuidas por el  presidente Leonel Fernández, junto a varios funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los cuales se destaca Félix Bautista, senador sanjuanero.

Hasta el momento el gobernante ha visitado las provincias Azua, Barahona, San Juan, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, entre otras. Asimismo, se han hecho repartos de dádivas en barrios del Distrito Nacional.

El presidente Leonel Fernández ha aprovechado estas actividades, que se suponen que son de Estado, para promover a su partido (el PLD), afirmando que ganará las elecciones en la primera vuelta electoral, el 20 de mayo de 2012.

Paralelamente, varias entidades del Estado están distribuyendo las cajas. El lunes hizo una distribución el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, entregó cajas de dádivas a los militares de menor rango, en las cuales aparece la cara del presidente Leonel Fernández. En su portada de hoy, martes 20 de diciembre, el periódicoListín Diario muestra al jefe militar entregando las cajas con la fotografía del presidente Fernández.

El presidente Leonel Fernández ha aprovechado estas actividades, que se suponen que son de Estado, para promover a su partido (el PLD), afirmando que ganará las elecciones en la primera vuelta electoral

Durante los gobiernos de los doce años de Balaguer se distribuían raciones de alimentos vendidos a precios subsidiados. Esta distribución se aprovechaba para hacer campaña para el eterno aspirante a la reelección. Para la navidad de 1973, por ejemplo, los diarios publicaron fotografías de dos tipos de “funditas”, una que costaba 74 centavos, y otra 78 centavos, para propagar la consigna “Balaguer, 74-78, lo bueno no se cambia”.

En la época de la dictadura de Trujillo, de 1930 a 1961, las fotografías, pinturas, medallas y estatuas del dictador abundaban en espacios públicos y dentro de los edificios estatales.

El culto excesivo de la personalidad de los líderes y gobernantes es propio de regímenes dictatoriales y personalistas.

1 Comentario

  1. My business is no longer selected where you are having your information, nevertheless excellent matter. My partner and i would need to take some time mastering additional as well as knowing a lot more. Appreciate fantastic data I was seeking this information for my assignment.

Deja un comentario...