Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Con rotundo éxito culminó el IV congreso ¨El Turismo en República Dominicana: Donde todos tenemos incidencia¨, celebrado por la carrera de Administración Hotelera, concentración mercadeo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago.

El seminario tenía como objetivo efectuar prácticas en la carrera de Administración Hotelera, concentración Mercadeo.

La apertura del evento contó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica de Grado, Lic. Dulce Rodríguez, quien explicó la importancia del Turismo para la República Dominicana,.

También, estuvieron presentes el Decano de Estudiantes, Dariel Suárez, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Angy Rincón, la Directora de Hotelería,  Lic. Cristina Núñez, quienes formaron parte de la mesa principal.

En el marco del congreso,  las ponencias  se desglosaron en cuatro momentos donde tuvieron participación diferentes profesionales y autoridades del Estado representando los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura.

Dentro de los profesionales se encuentra Lissette Gil quien abordó el tema de los Clúster en la Romana, Barahona y Samaná.

De igual forma participaron en un panel el Arquitecto Ico Abreu, la Lic. Wendy Sánchez y Manuel de Jesús Pérez Sánchez, representantes de diversas compañías a nivel nacional e internacional, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias en áreas laborales con el auditorio.

Finalmente se presentaron los modelos de Responsabilidad Social Corporativa que implementan el Centro Cultural León Jiménez, Centro Cuesta Nacional y el Grupo Punta Cana.

El evento cerró  con la presentación del equipo de estudiantes que integran la materia de “Congresos y Convenciones”, quienes con mucho esfuerzo y entrega planificaron el congreso, el cual le permite desarrollar y manejar sus habilidades de organización y mercadeo de eventos.

No hay comentarios

Deja un comentario...