Compartir
Radhamès Pèrez Reyes.

Por Radhamès Pèrez Reyes

Especial/Caribbean Digital

COTUI./ En pocos días llegará a su fin el proceso electoral en que está envuelta la República Dominicana, del cual tendremos un nuevo Presidente y su respectivo acompañante.

Radhamès Pèrez Reyes.

Durante el desarrollo de la campaña, en la provincia Sánchez Ramírez se han producido acontecimientos y expresiones desentonadas, agresivas y temerosas, que pueden incitar a la violencia.

Desde varias semanas en este pueblo circula el rumor de que dirigentes políticos están distribuyendo “armas de fuegos” a la militancia con el fin de atemorizar y posiblemente crear desordenes el día de las elecciones.

 

Recordemos que en los dos incidentes violentos que han dejado víctimas fatales, ambas partes han sacado a relucir diversos tipos de armas, por lo que, el temor es mayor al pensar que ambos bandos puedan llegar a extremos equivocados.

 

Con las declaraciones “amenazante” emitida por un reconocido personaje en un medio de comunicación local, el ambiente político en la provincia comenzó a enrarecerse en la medida en que se acerca la fecha y comenzaron a publicarse las últimas encuestas marcando una tendencia que parece irreversible a favor de un determinado candidato. Encuestas técnicas y profesionales que no obstante, pulsean abiertamente con los sondeos directos realizados en diversas áreas de la geografía nacional.

 

El temor se ha apoderado de gran parte de los residentes en las diferentes comunidades y municipios que conforman la provincia Sánchez Ramírez. Por las tenciones que existen entre los partidos políticos, temen que algo puede suceder durante el desarrollo del proceso electoral.

 

Ya en este último tramo de la campaña y durante el día de las elecciones, las autoridades deben estar atentas para que no se produzcan enfrentamientos entre grupos contrarios y resulten víctimas fatales.

 

Reconocemos que ésta ha sido una campaña larga, pero pacífica, más o menos tranquila, aunque se hayan producido algunos casos de agresiones verbales y expresiones desentonadas, pero debemos abogar para que todo transcurra normal y sin incidentes.

Por Radhamès Pèrez Reyes

El autor es un profesional del área de la tecnología y director del periodico digital wWw.Comederoarriba.com

No hay comentarios