Compartir
Estudiantes en la feria.

Servicios/Caribbean Digital

El Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA), en su recinto San Carlos, celebró junto a toda la comunidad estudiantil, docentes, padres, madres y/o tutores del centro educativo la Expogeomatemática, una exposición que busca estimular el pensamiento lógico matemático, la creatividad y las destrezas con la elaboración de trabajos en torno a áreas de la geometría.

Estudiantes en la feria.
Estudiantes en la feria.

La matemática como ciencia, es utilizada en el diario vivir, es por esto que los maestros del área, Yinet de la Cruz y Tomás Martínez en coordinación con la directiva del colegio y todo el cuerpo docente, desde el ciclo escolar 2008-2009 realizan este tipo de actividades para evaluar el desempeño tanto en el nivel básico, medio como en el  técnico-profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Olga Guzmán, directora del centro educativo quien al dirigirse a los presentes expresó que las matemáticas son una ciencia que se aprende a base de práctica y que la práctica es la base del éxito.

Durante la jornada, los estudiantes ambientaron la actividad con canciones, poemas, bailes y la dramatización de la obra “Alicia en el país de los números” con el objetivo de mostrar  que por medio del conocimiento de la matemáticas como ciencia, nuestra vida es factible, ordenada y métrica.

Los trabajos son evaluados por los maestros del área y por los padres, con una valoración del uno al cinco. Las calificaciones literales se señalan como No logrado, regular, bueno, muy bueno y excelente,  respectivamente, y por estas calificaciones se busca cualificar la presentación, creatividad, información y organización de los trabajos presentados. Los estudiantes del nivel básico trabajaron con figuras geométricas y planos, mientras que los de los niveles medio y técnico profesional trabajaron la traslación y rotación de planos, polígonos regulares e irregulares, funciones, vectores y ecuaciones lineales e inecuaciones.

Yinet de la Cruz tuvo a cargo las palabras de cierre y agradecimiento y exhortó al alumnado a continuar desarrollando su creatividad para la realización de esta exposición, haciendo hincapié en el pensamiento de un gran filósofo matemático que dijo que “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el mundo”.

No hay comentarios

Deja un comentario...