Compartir
Los heridos solamente fueron identificados como Colita, Euro, El Moreno, y Juan La Tata, quienes fueron atendidos por varios médicos en la misma cárcel. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

MOCA, Espaillat. Cuatro reos resultaron heridos en la tarde de este miércoles en otro incidente ocurrido en la obsoleta  cárcel 2 de Mayo, de este municipio, el cual se originó supuestamente por el control de un punto de drogas.

Los heridos solamente fueron identificados como Colita, Euro, El Moreno, y Juan La Tata, quienes fueron atendidos por varios médicos en la misma cárcel. Archivo.

Las autoridades carcelarias de Moca informaron que en el pleito a pedradas participaron integrantes de las bandas archirrivales Los King, La 42 y los Ñetas, quienes se enfrentaron a un grupo de reos de Puerto Plata.

Los heridos solamente fueron identificados como Colita, Euro, El Moreno, y Juan La Tata, quienes fueron atendidos por varios médicos en la misma cárcel.

El fiscal del Distrito Judicial de Moca, Jacobo Marchena informó que se inició una investigación sobre el hecho. “Ya la cárcel está bajo”, manifestó el representante del Ministerio Público en esta ciudad.

La Fortaleza “2 de Mayo” es la más antigua de esta ciudad y está ubicada en la Calle Duarte del casco urbano.

A pesar de que existe aquí un centro penitenciario modelo ubicado en la comunidad La Isleta, la fortaleza permanece llena de reclusos en condiciones de hacinamiento, lo que contrasta con la modernidad que ya existe en los centros del nuevo modelo penitenciario.

La encargada del departamento de la Defensoría del Pueblo, Elizabet Rodríguez denunció recientemente que esta fortaleza está siendo utilizada como desahogo de otras cárceles del país como son Puerto Plata, Santiago y Bonao.

Rodríguez sugirió que esa cárcel sea cerrada, debido al elevado número de reos que son traídos aquí y a las condiciones en que están.Trifulca deja cuatro heridos en cárcel de Moca.

1 Comentario

  1. Una discusión interesante es digno de comentario. Creo que deberías escribir más sobre este tema, puede que no sea un tema tabú, pero en general la gente no son suficiente conocedores para hablar sobre estos temas. Para la siguiente. ¡Saludos!

Deja un comentario...