Compartir
Foto ilustrada. Fuente Google.

Caribbean Digital

Cuatro personas murieron, 19 resultaron con lesiones en accidentes de tránsito, y 226 vehículos retenidos en las primeras horas del Operativo Navideño 2013-2014, informó en la mañana de hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe).

Foto ilustrada. Fuente Google.
Foto ilustrada. Fuente Google.

El general Juan Manuel Méndez García al ofrecer el primer boletín explicó que se han registrado 21 accidentes de tránsito, entre ellos, 13 fueron con motociclistas, seis vehículos livianos y dos personas fueron atropelladas.

La primera parte del Operativo Navideño “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad” inició ayer a las 12:00 del mediodía y concluye mañana a la misma hora, bajo la coordinación del Coe y otras instituciones gubernamentales.

En la misma información la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) indica que dio 16 asistencias a conductores en distintas carreteras con problemas mecánicos, cambios de neumáticos y otros servicios.

La comisión militar y policial que coordina el Ministerio de Obras Públicas dio 80 asistencias en carreteras que consistieron en cambios de neumáticos, remolques y otras asistencias.

La mayor cantidad de accidentes ocurrieron en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Barahona, según el primer boletín dado a conocer por el Coe.

El director de el Coe, general Méndez García explicó que en el operativo participan 33,125 personas a nivel nacional,

Mientras el director de Amet, general Juan Jerónimo Brown Pérez, tiene en las calles 2,600 agentes entre oficiales y alistados con la finalidad de regularizar el tránsito y arrestar a los conductores que manejen vehículos en estado de embriaguez y los motociclistas que transiten por las vías públicas sin casco protector.

La Policía mantiene en las calles unos 20 mil agentes en el Operativo de Navidad con la instrucción de prevenir robos y alteración del orden público, según comunicó el jefe de la institución Manuel Castro Castillo.

Mientras el general del Ejército, Manuel Luna Paulino, pidió a los conductores que conduzcan por las vías públicas con prudencia y a revisar sus vehículos antes de coger carretera y sobre todo abrocharse el cinturón.

ElNacional

No hay comentarios

Deja un comentario...