Compartir
Foto de archivo en Google.

Caribbean Digital

Puerto Príncipe,  (PL) Al menos cuatro personas murieron en Haití en los últimos dos días como resultado de una creciente violencia urbana, informó hoy la policía.

Foto de archivo en Google.

De acuerdo con el reporte oficial, un exmilitar y un banquero fueron acribillados a balazos la víspera, mientras se desplazaban por una calle de esta capital.

La tercera víctima, un periodista de una radio local, falleció el pasado lunes tras un ataque en el que perdió la vida uno de sus familiares y otros dos resultaron heridos.

El director de la emisora comunitaria Radio Boukman, Jean Liphete Nelson, de 38 años de edad, dirigía un proyecto para mejorar la situación humanitaria de la localidad periférica capitalina de Cité Soleil, una de las más inseguras del país.

Desde finales del pasado mes, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití alertó sobre una creciente violencia urbana, asociada principalmente a bandas criminales.

El país vive además en la inestabilidad política tras la renuncia del primer ministro Garry Conille y una polémica entre el presidente Michel Martelly y el Congreso asociada a la nacionalidad de los miembros del Gobierno, incluido el propio mandatario.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...