Compartir
Sociedad Dominicana de Ortopedia asegura muertos y heridos en accidentes de tránsito representan alto costo. Archivo

Por Rerfecto Rosario

 

 

LA VEGA, RD.– Durante el asueto de Semana Santa cinco personas fallecieron en esta ciudad,  de jueves a domingo, uno de bala y cuatro por accidentes de transito, mientras que varias personas resultaron heridas  en hechos por separados.

Sociedad Dominicana de Ortopedia aseguramuertos y heridos en accidentes de tránsito representan alto costo. Archivo
Sociedad Dominicana de Ortopedia asegura
muertos y heridos en accidentes de tránsito representan alto costo. Archivo

El informe suministrado por la Policía Nacional, entre los muertos  figura  un medico de la ciudad de Moca, el cual allegadamente conjuntamente con otro intentaron atracar un sub oficial de la Policía Nacional, en la comunidad de La Penda, de este municipio.

Se trata del doctor Wilson Vicente Rodríguez de 30 años de edad, quien fue muerto por el  sargento  Leonardo Antonio Escaño y quien fue detenido y una juez  le impuso  tres meses como medida de cohesión.

Según el agente policial, el occiso junto a otro hombre, quien se encuentra prófugo lo interceptaron atracarlo, pero salió corriendo y al alojarse a un negocio pudo dispararle y le segó la vida al profesional de la Medicina.

El departamento de investigación de la institución del orden informó que Wilson Vicente Rodríguez había sido procesado por asuntos de uso y venta de sustancia prohibida y que el Poder Ejecutivo le había quitado el exequátur  por maltrato de pacientes del Hospital Toribio Bencosme de Moca.

Cuatro jóvenes mueren accidente de transito en La Vega

Mientras que en medio de llanto y dolor fueron sepultados los dos jóvenes que fallecieron  durante una carrera de motocicleta en la Autopista Duarte, próximo a la Zona Franca, en la comunidad de Arenoso de este municipio.

Habis López Camilo de 30 años de edad y Edwin Paulino de 23, quienes residían en el paraje Soto de la sección Burende, La Vega, los mismos participaron en una competencia de velocidad   y se  estrellaron con la cola de una patana que se encontraba estacionada en la referida vía.

Decenas de jóvenes han perdido la vida, lo que mantienen contornado a los residentes de las comunidades Arenoso, Soto, Rio Seco y comunidades aledañas, los mismo han visto morir a sus seres queridos que se dedican a correr en motocicletas, por lo que esperan la intervención de las autoridades..

Además fallecieron  dos jóvenes que transitaban en una motocicleta por la Autopista Duarte en el tramo conocido como las 7s, sección El Pino de Este municipio y fueron impactados por un camión.

El Comité Nacional de Emergencia, en esta ciudad, informo que las víctimas son Álvaro Gómez de 19 años  y el menor Luis Alejandro Jiménez, de 17 años, quienes  perdieron la vida cuando eran traslado al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, del Pino, La Vega.

No hay comentarios