Compartir
Cuatro diputados de ultramar electos llevan certificados a Hipólito.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- Cuatro diputados de ultramar electos por distintas comunidades extranjeras con presencia dominicana llevaron sus certificados que lo acreditan como ganadores en las elecciones del pasado 20 de mayo a Hipólito Mejía, tan pronto la Junta Central Electoral le entregó el documento.

Cuatro diputados de ultramar electos llevan certificados a Hipólito.

La comitiva la encabezó la única mujer que salió diputada, Adelis Olivares Ortega por la circunscripción número dos que abarca Puerto Rico, Venezuela y otras islas.

Los legisladores son, además de Olivares Ortega, los legisladores José Ernesto Morel Santana y Rubén Darío Luna Martínez, electos por la circunscripción uno, así como de Aurelio Agustín Mercedes Moscat, ganador por la circunscripción tres.

Según una nota de prensa, los legisladores de la diáspora tan pronto salieron del hotel V Centenenario, los cuatro diputados que consiguió el PRD y sus aliados se dirigieron a la casa del excandidato presidencial de ese partido, Hipólito Mejía.

Allí fueron recibidos por Mejía que compartió temas políticos de sus comunidades y la situación post electoral en la República Dominicana.

La comunicación indica que los legisladores electos le expresaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron del ex mandatario en el pasado proceso electoral y se pusieron a su disposición para los pasos que este entienda deban dar en lo adelante.

De su lado, el ex candidato presidencial, que alcanzó más de dos millones de votos el pasado 20 de mayo, los invitó a trabajar por la diáspora que les eligió, a fin de concretar sueños y deseos de los dominicanos que han emigrado y muchos que quieren retornar a su tierra.

Aseguraron, además, no tener contemplado visitar a Miguel Vargas.

No hay comentarios