Compartir
Archivo
Caribbean Digital
Fuente: El Masacre.com
Escrito por: William Estévez
Cargan con cuatro novillas en finca de Chacuey.
PARTIDO, Dajabón, RD.- Los robos de reses sin que se vea la acción de las autoridades militares, siguen afectando a ganaderos de esta zona, que ven como por arte de magia se le está esfumando el ganado de los postreros.

El último robo de vacas es contra el productor José Ramón Tejada, residente en el municipio de Partido, quien denunció a través de su hijo, Ramón Alberto Tejada, que los cuatreros les robaron cuatro novillas preñadas, valoradas en más de 25 mil pesos cada una, las cuales pastoreaba en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Chacuey del referido municipio.

Tejada  dijo que las autoridades están enteradas de los hurtos que se están registrando en la zona, pero que no hacen nada para enfrentar la ola delincuencial.

Explica que la finca donde estaban los animales se encuentra en el sector Yareycito de la comunidad Chacuey, y que los ladrones para sacar las reses cortaron las alambradas.

El hijo del ganadero, manifiesta que las autoridades tienen que hacer algo, porque sino los productores tendrán que abandonar la crianza y ponerse hacer otra cosa, menos a criar vacas.

Finalmente, entiende que están desprotegidos, porque constantemente son cientos de miles de pesos que se van de las fincas al bolsillo de los delincuentes.-

No hay comentarios