Compartir
Carlos Lama Séliman. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Esperan tribunal varíe garantía económica  acusado estafa.

 

La magistrado Cecilia Badía, juez de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago,   conocerá este martes el  juicio de fondo contra Carlos Lama Séliman, acusado de estafar al grupo Bocel, donde se pretende variar la medida de coerción que lo favoreció con  una garantía económica.

Carlos Lama Séliman. Archivo
Carlos Lama Séliman. Archivo

El objetivo de los afectados por la estafa es que se revise esa medida e coerción y sea eliminada la libertad que disfrute, luego de haber estado preso cuando fue  traído desde Colombia.

Los abogados del Grupo Bocel aseguran que con la garantía económica Lama había  burlado la protección que dichas medidas de coerción deben ofrecer.

La magistrada Cecilia Badia, será quien conozca el caso este martes en la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, a partir de las 9:00 de la mañana.

Y  de la misma forma, se espera continuar con el juicio de fondo, donde se espera escuchar el testimonio de Carlos Lama, así como de aquellos que aún sufren las consecuencias de su delito.

“No olvidemos que tras la inaudita puesta en libertad de Carlos Antonio Lama Séliman por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, el pueblo se ha levantado indignado por la falta de protección judicial que los dominicanos ostentan”, dijo Bocel en su nota a este diario.

Recordó que esa sentencia provocó que la medida de coerción que le fue interpuesta en un principio; consistiendo en el pago de RD$70, 000,000.00 de pesos en efectivo para su libertad; fue convenientemente ignorado al momento de que dicha Corte prefiriera agasajar a la fuerza política y económica del país, antes que hacer eco de su labor, la cual solo consiste en hacer justicia.

Rubén Reynoso, representante del Grupo Bocel, declaró que a pesar de todos los contratiempos que enfrentan para hacer valer sus derechos aún conservan  fuerza  y fe de que la justicia dominicana protege a los débiles.

No hay comentarios

Deja un comentario...