Compartir
Periodista Ramón Martínez. Archivo.

POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com

Especial/Caribbean Digital
Como en las pasadas elecciones de medio término, en donde a los votantes se le dió desde dinero, pollo, romo,
hasta colchones,  y conociendo el Gran cheff  electorero que es el actual presidente, es muy probable que los
perredeístas  e Hipólito Mejía, reciban de cena el mismo menú que permitió que el partido morado “ganara” todas
las senadurías, diputaciones y sindicaturas.

NUEVA YORK.- En las últimas semanas la televisión dominicana y los demás medios de información han estado aportando a recrear las acciones que promovió el fenecido presidente Joaquin Balaguer para quedarse a como de lugar en el poder.

Periodista Ramón Martínez. Archivo.

El fallecido lider reformista se olvidaba de los barrios o comunidades pobres, pero cuando necesitaba cambiar su imágen y buscar votos,  ordenaba a sus esclavos de obras públicas, del famoso Inespre, de la Lotería, de las empresas generadoras de electricidad, de  la Caasd o Coraasan, ir e iniciar un operativo de bacheo, reparacion del tendido eléctrico, entrega de agua contaminada o comida no apta para ciertos humanos y en cuestión de horas aunque con trabajos mal hechos cambiaba el aspecto de las localidades.

Cuando este personaje llegaba a los pueblos -que él en el fondo odiaba- tres personajes con dos botellas del ron más malo, dos salamis en los bolsillos y dos cientos pesos en una cartera que nunca ha tenido más que 20 pesos, pero sí incontables papeles de compraventas o de “Sanes”, se encargaban de vociferar que era el presidente que más ha trabajado por los pobres o  el desarrollo del país,  y para completar de su boca sin diente salían frases que sólo pueden ser reservadas para el Gran Creador.

En este momento esta ocurriendo lo mismo. A excepción de que ahora quizás los problemas y la desesperanza del pueblo son más grande, que en los  períodos comprendido entre 1966 y 1978, y; 1986 hasta el 1996.

En efecto recientemente asistímos vía la televisión a ver que en algunos barrios de la ciudad capital y en la superpoblada comunidad de “Cien Fuegos” en Santiago, que mas está decir que nunca ha sido tomada en cuenta por los diversos gobiernos, hubo operativo  de limpieza, del tenido eléctrico, igualmente se observó un espacio para el diálogo entre el presidente y sus moradores, al final se escuchó el anuncio de que el gobierno iba a pavimentar las calles de allí y  otras vainas que tiene el actual jefe de estado para cambiar la percepción negativa que puedan tener las comunidades contra su gobierno o persona.

Que se trabaje en la mejoría de ciudades, municipios, campos, barrios, y sectores es una obligación de todo gobierno, pero lo malo del actual gobierno y todos los que ha tenido el país desde el 1961 es que  es que se usen los recursos que paga el pueblo vía los impuestos para sacar doblemente beneficios. Lo peor no hay ley que sancione esa cuestionada práctica.

En esta ocasión y para tratar de que su partido se mantenga en el poder, el grupo cercano al actual jefe de estado dejó filtrar un video subido en la red social Facebook, en donde se escucha que este solicitará al Fondo Monetario Internacional -organismo que monitorea la economia dominicana- que le deje usar cerca de 40 mil millones de pesos del presupuesto en sus planes particulares y de su partido para repartir fundas de comidas, ayudas económicas, colchones, televisores y otros enseres del hogar a personas pobres y que pueden votar por los opositores.

Igualmente según el audio al presidente se le oye decir que pedirá a Venezuela que le envíe más  del material que produce el petróleo conocido como AC30, el cual sirve para asfaltar las calles y con ello ir a los barrios donde el gobierno nunca a ido.

“En conclusión, con la entrega de alimentos, la puesta en operación de los mercados populares, mejoría en el servicio o tendido eléctrico,  el pavimento de las calles de los distintos barrios y ayudas que siempre entregamos, entre otras acciones la percepción política puede variar mucho, mucho a favor nuestro” dice en entre líneas el jefe de estado en un audio subido en Facebook y que de acuerdo a ciertos analístas es original.

Además, parte de los “40 mil millones” de pesos que hay para revertir el desencanto nacional en torno a este gobierno, será usado para conformar los distintos grupos o movimientos que por dinero saldran día tras día apoyando y pregonando las ideas del candidato oficial y su partido.

El Partido Revolucionario Dominicano, ni los demás partidos juntos pueden competir contra los “40 mil millones” que hay en el presupuesto para “tirarselo” a los pobres y su comunidades, en acción similar como cuando se le tira comida a los más realenguos perros.

Hipólito Mejía,  no tiene la fuerza  ni la calidad moral para evitar que esa gran cantidad de dinero, envuelta en la idea de “trabajando por el desarrollo” se invierta  sólo para perjudicar sus planes particulares,  y políticos.

Mejía,  fracasará  en su intento de que el presupuesto del 2012 no se usen los recursos del estado en la presente campaña, porque ningun organismo internacional ni nadie puede evitar que el presidente disfrace  los gastos públicos para su beneficio particular o de su organización.

Es muy probable que al final el ganador de este plan que con dinero de todos los contribuyente se aplicará en “favor” de las comunidades pobres tendrá un sólo ganador : El oficialísmo

No hay comentarios