Cruzar el puente representa un verdadero peligro para los residentes de Villa Verde, Santiago

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Moradores en el peatón 4 del sector de Villa Verde reclama de las autoridades que vaya en su auxilio y le construya el puente, ya que el mismo fue destruido por la tormenta Olga en el año 2008.

Para tener comunicación "con la civilización", los lugareños han improvisado un puente.

Para tener comunicación “con la civilización”, los lugareños han improvisado un puente.

Para tener comunicación “con la civilización”, los lugareños han improvisado un puente, fabricado de palos viejos y una planchuela de goma, sujetado con un “alambres” de varios árboles.

Ese invento ha evitado que la comunidad, que cuenta con cerca de con mas de 50 casas, pueda tener comunicación, ya que en caso de que este colapsara tendrían que cruzar por el arroyo.

Por el improvisado puente, asan diario 60 personas, que tienen que hacer malabares para llegar de un lado a otro. Las quejas se manifiestan a granel, mientras que las autoridades de la provincia y el gobierno central se hacen los de la vista gorda.

El peligro es latente y la gente no tiene otra alternativa que utilizar el mal llamado puente, si se tiene en cuenta que varias personas se han caído.

“Cuando el arroyo  baja hondo, la comunidad queda acorralada, ya que las aguas destruyen el puente que tiene que volver a ser reparado”, dijo Miguel Hernández.

El puente es una obra que la comunidad pide a gritos y el gobierno debe construirlo lo antes posible, para evitar que suceda una tragedia de gran magnitud.

Deja un comentario...