Compartir
Antonio Cruz Jiminián anuncia el torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional. Figuran Luis Mercedes, Cuqui Córdova, Jorge Minaya y Juan Oviedo.
Caribbean Digital
Con ocho equipos arrancará este miércoles el Torneo de Béisbol Clase A del Distrito Nacional, evento que estará dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Antonio Cruz Jiminián anuncia el torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional. Figuran Luis Mercedes, Cuqui Córdova, Jorge Minaya y Juan Oviedo.
Antonio Cruz Jiminián anuncia el torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional. Figuran Luis Mercedes, Cuqui Córdova, Jorge Minaya y Juan Oviedo.
La información la ofrecieron el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente del Comité Organizador y Luis Mercedes, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), entidad que organiza la justa, en rueda de prensa celebrada en el restaurant Cigarro Café, en el hotel Barceló.
Además de Jiminián y Mercedes estuvieron presentes en la actividad, el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y Juan Oviedo, de Óptica Oviedo, entre otras personalidades.
Jiminián sostuvo que este es el evento más importante del béisbol en el país, después del torneo invernal.
“Vamos a montar un evento exitoso, aunque no tenemos ni un centavo aún, pero esperamos que se conseguirán los recursos, llamamos al pueblo a respaldar este torneo que comenzará mañana”, dijo.
Sostuvo que en el torneo participarán los equipos de la Universidad O&M, los Metropolitanos de Santo Domingo, San Lázaro, Cristo Rey, Villa María, los Titanes de Villa Francisca, La Fe  y los Cacicazgos.
Jorge Minaya destacó la importancia del evento y que reunirá a los mejores equipos del béisbol capitaleño.
El evento está previsto para comenzar con una ceremonia que iniciará a las 2:45 de la tarde con el desfile de los atletas que marcharán a ritmo de la banda de música del Ejército Nacional.
Acto seguido, se procederá al canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el periodista Leo Corportán y de la Abedina por el director general del INESPRE, general ®, Radhamés Zorrilla Ozuna.
De Inmediato, Luis Mercedes dará la bienvenida a los presentes, para dar paso a Cruz Jiminián con el discurso de apertura y más tarde, Héctor –Tito- Pereyra, presidente dela Federación de Béisbol y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano harán la exhortación olímpica.
Asimismo, se entregará una placa de reconocimiento a Castro Castillo, quien dará las gracias por la dedicatoria del evento.
De inmediato Nelson de la Cruz hará el juramento deportivo y Castro Castillo hará el lanzamiento de la primera bola, la que será recibida por el empresario Ramón Álvarez, el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, será el bateador de honor, y Juan Oviedo, estará como árbitro.
El partido inaugural lo escenificarán los equipos de la O&M y los Metropolitanos.
Los encuentros se realizarán los martes, miércoles, sábado y domingo de cada semana. Los martes, miércoles y sábados a las 2:39 de la tarde y los domingos habrá doble juegos comenzando a las 9:30 de la mañana.
Los partidos se harán en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la UASD y La Normal.

No hay comentarios

Deja un comentario...