Compartir
Ismael Reyes, presidente del PDI. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de los demócratas dominicanos, doctor Ismael Reyes, advirtió que el Paquetón de medidas impositivas sometidas por el presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional traerá como consecuencia mayores alzas en los precios de los servicios y de los alimentos, aumentando de esta forma la miseria del pueblo dominicano.

Ismael Reyes, presidente del PDI. Archivo.

“Las medidas sometidas por el presidente al Congreso Nacional representan un nuevo golpe a la economía de los más pobres del país, que son la mayoría de la ciudadanía, ahora se verá claramente como el intercambio de favores entre los dos grandes partidos se convierte en nuevos dolores de cabeza para la nación dominicana”, indicó Ismael.

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, vaticinó que una avalancha de precios altos y de protestas sociales irá de la mano recorriendo todo el territorio nacional.

“En días pasados señalamos que el caos social se apoderaría del país si las cosas no se manejaban bien y no se cambiaba el rumbo del modelo económico implementado por el gobierno, lejos de escucharnos han arreciado en la toma de decisiones equivocadas, ahora decimos que por el bien de la democracia a todos nos conviene que este gobierno llegue al final de su periodo y no sea empujado a irse antes de tiempo.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, recordó su planteamiento sobre la necesidad de que se impone un cambio del modelo económico en el país, para poder incorporar la gran cantidad de mano de obra ociosa y devolver la pujanza a los sectores productivos.
El dirigente político consideró que “hay que privilegiar necesariamente la producción nacional, el país no puede ser una economía de servicios como nos han querido meter por los oídos desde hace mucho tiempo”.

“Estamos obligados a ir de nuevo al campo a hacer producir la tierra, porque tierra, trabajo y capital representan los tres factores fundamentales de la riqueza en cualquier economía del mundo. Hoy el campo dominicano está abandonado”, apuntó.

No hay comentarios