Compartir
La cada donde nació Matías Ramón Mella convertida en taller. Archivo

José Cabrera

Especial/Caribbean Digital

 

 

 

A las autoridades santiagueras no les interesa recuperar la  casa donde vivió y murió el patricio Matías Ramón Mella, ubicada en el sector Los Pepines. 

 

 

SANTIAGO, RD./ La Dirección Regional de Cultura, representantes de otras instituciones, estudiantes y personalidades de esta ciudad, celebraron  el pasado 25 de febrero el 197 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella Castillo, en la calle 16 de Agosto esquina Cuba, lugar donde nació y murió el patriota dominicano.

La cada donde nació Matías Ramón Mella convertida en taller. Archivo
La cada donde nació Matías Ramón Mella convertida en taller. Archivo

Como dominicano tiene que darnos vergüenza. Como es posible que se realice un acto de tanta importancia para nuestro orgullo nacional en lugar hoy convertido en un taller de reparar neveras y estufas, donde debería  estar un museo donde los jóvenes aprendan de nuestra historia y de las hazañas que hicieron nuestros padres fundadores.

Matías Ramón Mella
Matías Ramón Mella

Es imperdonable que la Dirección de Cultura, las Autoridades Gubernamentales y Regionales y las Fuerzas Armadas, no hayan hecho esfuerzos alguno para recuperar la casa donde nació, vivió y murió nuestro héroe.

Fue en este lugar que el prócer Matías Ramón Mella Castillo recibió el 7 Marzo de 1864 la visita del patricio Juan Pablo Duarte. Ambos héroes se dieron un abrazo fraterno y revolucionario que fue el último. Mella falleció el 4 de Julio de 1864.

Al señor Jochy Sánchez, director regional de Cultura debería darle vergüenza hacer un acto de esta envergadura de tanta trascendencia en un lugar donde se repera estufa y nevera y muy desafortunadas sus palabras cuando dice “que el acto, sirve, para mantener viva en la mente del estudiantado Nacional los Héroes Nacionales”.

Lo que va a quedar en la mente de esos  estudiantes que estaban allí es un taller y no un museo, que de a conocer las hazañas que hizo el patricio Matías Ramón Mella Castillo.

¡Que viva Mella!, que viva Duarte, que viva Sánchez, que viva la Patria, que viva la República Dominicana!.

1 Comentario

  1. Matias Ramon Mella, no nació en esa casa, nació en Santo Domingo, murió en esa casa a los 48 años de edad después de haber enfermado de disentería, debes ser mas cuidadoso e informarte mejor antes de dar una desinformación como esa.

Comments are closed.