Compartir
Nicolás D'Aza.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO,República Dominicana.-El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC) consideró como una falta a la sociedad dominicana, aquellos medios de comunicación, tanto televisivos, radiales y digitales, que en su programación permiten el uso de palabras obscenas, que  atentan contra  la moral y las  buenas costumbres.

Nicolás D' Aza.
Nicolás D’ Aza.
El licenciado Nicolás D’Aza deploró que en los diferentes programas televisivos los actores basan su actuación utilizando términos morbosos y dañinos, alimentando la promiscuidad sexual, acrecentando esto la crisis de valores que afecta a nuestro Nación,
Señaló  que esa situación afecta directamente a los niños y adolescentes. Tal como es el caso de un personaje que hace el papel de Presidente de la República, de forma cómica, en uno de los canales televisivos de mayor audiencia Nacional.
El también Pastor de la Iglesia Cristo Bendición Eterna, en el municipio de Villa González,  lamentó que a pesar de que existe la Ley 824 de regulación y uso  de los medios de comunicación, esto no es suficiente, ya que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, hace un flaco servicio, a tal extremo que la ciudadanía ni percibe que esta institución existe.
D’Aza hizo un llamado al presidente Danilo Medina,  para que instruya a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía a cumplir el papel para la cual fue creada, evitando  que continúe la degradación social con la cual muchos medios de comunicación están contribuyendo.
Se quejó que muchos propietarios de Medios de Comunicación permitan  que actores y comunicadores  no busquen otras  alternativas para hacer reír o expresar una idea jocosa, sin entrar a la morbosidad.
El presidente del MAC criticó, asimismo, a muchos productores de programas que se identifican como analistas, que también usan expresiones que elevan la morbosidad y conducen a la agresividad, propio del mensaje que estos envían con sus comentarios.
“Todo esto incita de manera subliminal al incremento de la violencia, al aumento de la delincuencia entre niños, jóvenes y adolescentes, lo cual trae consigo finalmente un aumento en la violencia de género”, subrayó el pastor y analista.

No hay comentarios

Deja un comentario...