Compartir
Movida de honor a cargo de Leonardo Bueno, junto a Pedro Domínguez Brito.

Redacción/Caribbean Digital

Cristopher Guzmán se coronó campeón del XIV Torneo de Ajedrez Copa Linda al totalizar 5 puntos de 6 posibles, Gian Carlos Arvelo también logró la misma puntuación, pero debió conformarse con el segundo lugar por tener Guzmán mejor desempate.

Movida de honor a cargo de Leonardo Bueno, junto a Pedro Domínguez Brito.
Movida de honor a cargo de Leonardo Bueno, junto a Pedro Domínguez Brito.

En la tercera posición hubo un empate entre los jugadores Miletich Dragomir, Tirso Taveras, José Rodríguez, Miguel Brito y Pedro Polanco, al acumular cada uno de ellos 4.5 puntos de 6 posibles. La mejor actuación para un jugador de Navarrete la obtuvo José Miguel Luna con 4 puntos.
El premio a la actuación femenina fue para Jenifer Almánzar mientras que el veterano Pablo Guillén logró el premio al mejor jugador no clasificado.
El torneo fue celebrado en los salones de los Comedores Económicos,  Navarrete y patrocinado por Tranzagrícola S.R.L, empresa que estuvo representada por Leonardo Bueno.

Estuvo presente el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, Carlos Moscoso, presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago y Willy González, presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Espaillat.

En la modalidad de juego rápido José Rodríguez, Porfirio Escaño y el Maestro Internacional Nelson Pinal fueron los ganadores  al lograr cada uno de ellos 6 puntos de 8 posibles. Les siguieron Enmanuel Brito, Braulio Ramírez y Reynaldo García con 5.5 puntos de 8 posibles.

Ambos torneos fueron organizados por el Club de Ajedrez Navarrete que preside Tirso Taveras y la Asociación de Ajedrez de Santiago y contaron con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez. La dirección técnica estuvo a cargo de Leonardo Estévez.

No hay comentarios