Cristian Tejada

Por: Mon Hernández/PHD

San Francisco de Macorís, provincia Duarte, RD. – Con la presencia y supervisión de miembros del Comité Político del Partido Humanista Dominicana (PHD) fue electa y juramentada la dirección Municipal del PHD en San Francisco de Macorís y junto a esta el comité Municipal, el cual cuenta de 50 miembros.

La comitiva del Comité Político fue encabezada por el presidente de la entidad Lic. Eléxido Paula, Ing. Ramon Emilio Goris, Secretario General, lo mismo que el Ing. Julián Burgos, Director Nacional de Comunicación y Samuel Porte Sub secretario, también estuvo presente el Regidor y presidente del Comité Municipal de Salcedo Frank Félix Hernández, Ramón Marcelino presidente del Comité Municipal de las Taranas, así como Eligio Hernández, presidente del Comité Municipal de Villa Rivas.

Tal y como se habían propuesto los principales miembros del PHD en la Ciudad del Jaya este Comité Municipal es uno de los mas completo, ya que esta compuesto por una mezcla de hombres y mujeres de basta experiencias en el haber político del país.

La actividad que tuvo doble vertiente como la elección del Comité Municipal y su dirección, así como la apertura del local del partido Humanista en la Ciudad de San Francisco de Macorís Inicio a las 6 de la tarde de este sábado y conto además con el apoyo de la prensa escrita, radial y digital de esta ciudad.

A continuación, los miembros directivos electos:

Cristian Alexander Tejada. Presidente, Jesús María Santos, vicepresidente, Mayra Pichardo, secretaria General, Francisco Joaquín, Organización, Lic. Fernando Paulino, asuntos jurídicos y electorales, Mirianny Tifa, actas y correspondencias, Zacarías de Jesús Santana Gil, Finanzas, María Delfina López, secretaria de la mujer, Oneiry Castillo, de la juventud, Simon Pedro Hernández sigue en comunicación, Nazario Ferreira, educación y doctrina, Lenin Figueroa , técnicos y profesionales y Celeste Núñez Goris, encargada de disciplina.

Las palabras de bienvenidas estuvo a cargo de la Licda. Reyna Peña, la actividad fue motivada por el Secretario General del Partido Humanista Ing. Ramon Emilio Goris quien dijo que “hoy se da un paso de avance en San Francisco de Macorís con la elección del Comité Municipal se dan los primeros pasos para que el Partido Humanista Dominicano sea parte importante del cambio que demanda la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas que están cansados de este gobierno peledeista que nos desgobierna”.

El acto de juramentación estuvo dirigido por el presidente Lic. Elexido Paula, quien además tuvo a su cargo las palabras centrales. Paula en su exposición dijo que “Felicita la nueva dirección del PHD en San Francisco de Macorís y los demás miembros del Comité Municipal por su decisión contundente y con amplia determinación de seguir ampliando al PHD en esta demarcación Geográfica, pero seguir ampliando para crecer tanto en calidad como en cantidad; para crecer en el pensamiento y renovado de que este país necesita y amerita urgentemente un cambio en la conducción del Estado, un cambio en la actitud y la conducta de todos nosotros en la vida política nacional, un camio para darle una imagen refrescante y constructiva a la vida política de este país”. El presidente del Partido Humanista Dominicano añadió que “como humanista que somos debemos actuar como humanistas ya que la política es dignificar cada acción y cada paso que damos. Vamos a hacer un elemento nuevo en la Política Dominicana sin marrullería y sin trampas ni clientelismo, esa no es la clave del Partido Humanista Dominicano, por eso y para eso tenemos una doctrina que se llama humanismo cristiano integral, para eso tenemos unos principios fundamentales respeto a dignidad humana, solidaridad entre los hombres y los pueblos, que prevalezca el bien común entre las acciones del estado entre otros principios; creemos en la imagen de Dios Único y Trino, creemos en la familia, son principios fundamentales que tenemos los miembros y miembros del Partido Humanista Dominicano manifestó el Presidente del PHD.

Por ultimo el presidente electo Cristian Tejada agradeció al Comité Municipal por la Confianza depositada y prometió que no le defraudara y que juntos trabajaremos para superar la votación obtenida por el PHD en las elecciones del 2016.