SANTO DOMINGO. Los Marlins de Miami firmaron a contrato de liga menor al infielder Cristhian Adames, acuerdo que incluye una invitación a los campos de entrenamientos. Adames, que tenía alrededor de una docena de equipos interesados en sus servicios, estará luchando por un puesto en el equipo grande.

“Tengo mucho chance de hacer el equipo, y eso es muy importante para mí. Llegaré ‘ready’ a los entrenamientos gracias a que inicié temprano en la temporada invernal,” dijo el jugador de 26 años.

Esta campaña con los Toros del Este, Adames batea .284 en 39 partidos, está empate con Anderson Feliz en el liderato del equipo con 15 remolcadas y también encabeza a los jugadores taurinos con un OBP de .377 y 20 anotadas. Entre sus batazos figuran cuatro dobles, tres triples y un cuadrangular.

En la pasada temporada 2017 en las menores, el capitán de los Toros promedió .270 y estableció marcas personales con 12 cuadrangulares y 66 remolcadas, jugando para la sucursal AAA de los Rockies de Colorado, equipo con el que debutó en Grandes Ligas en el 2014.

Otros movimientos

En otros movimientos en el béisbol, el también jugador de los Toros Yairo Muñoz pasó en canje desde los Atléticos de Oakland a los Cardenales de San Luis junto al segunda base Max Schrock, a cambio del jardinero Stephen Piscotty.

Muñoz, que debutó esta temporada con los Toros y vio acción en cinco partidos, promedió .300 con 13 cuadrangulares, 68 remolcadas, 65 anotadas y 22 bases robadas en 2017 entre AA y AAA durante 112 partidos. El nativo de Nagua jugó mayormente en el campocorto pero también tuvo participación en la segunda y tercera base.

Source link