Compartir
Vista de la entrada del hotel. Foto José Manuel Castillo

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 RÍO SAN JUAN, María Trinidad Sánchez./   Las instalaciones del hotel Beach Resort, Bahía Príncipe, en Río San Juan, cerrará sus operaciones a partir del próximo 3 de mayo, debido a los altos costos de la energía eléctrica, impuestos  y otras dificultades, una medida que dejará en las calles a cerca de 700 empleados.

Vista de la entrada del hotel. Foto José Manuel Castillo

De acuerdo a informaciones de empleados que hablaron con reporteros de Caribbean Digital en condición de anonimato, los ejecutivos del hotel les habrían manifestado el cierre del hotel por el insoportable costo de la energía eléctrica, los combustibles y sustentar el cargo de la política fiscal del gobierno.

 Además, dijeron que hay un problema serio de la baja ocupación de turistas nacionales, así como de los extranjeros que son quienes sustentan la inversión en este sector.

En los últimos dos años, han cerrado sus operaciones l5 hoteles  en Nagua, Sosúa,  Puerto Plata y Cabarete, lo que se atribuye a la crisis económica nacional e internacional que ha golpeado fuertemente a polos turístico como el de la costa Norte.

El hotel Bahía Príncipe, tiene l7 años ofreciendo servicios  y dispone de 900 habitaciones  y capacidad de ocupación de 2 mil turistas.

Desde hace tiempo opera con déficit porque la ocupación no alcanza el 50%, por lo que este año ha sido de mucha pérdida para el hotel.

Mientras que el cierre de Bahía Príncipe, preocupa a la comunidad, empleados, estudiantes de turismo y el comercio de Río San Juan en vista de que es una fuente de movimiento económico por la cantidad de visitantes.

El cierre de estos servicios que será hasta nuevo aviso y el despido a mas de 700 empleados, se suma a un conjunto de cancelaciones en varios hoteles de la zona Norte que han cerrado sus puertas los últimos dos años.

 

No hay comentarios