Compartir
La escasez de agua potable. Foto de archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

La crisis en el suministro de agua por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se agudizó el recién finalizado fin de semana cuando una gran parte de esta población se quedó sin recibir la misma.

La escasez de agua potable. Foto de archivo
La escasez de agua potable. Foto de archivo

Desde hace varios días la mayoría de los moradores de los barrios  de la ciudad, y de la misma parte céntrica, viene confrontando dificultades, porque en varios puntos hay mucha precariedad y en otros el preciado líquido ha estado totalmente ausente.

Esa situación se agudizó durante el fin de semana, porque las redes de los dos acueductos, el múltiple de la Línea Noroeste y el denominado viejo, no recibieron una sola gota de agua.

Los usuarios presumen que la crisis puede ser debida a la dramática y prolongada sequía que ha venido afectando a toda la región noroestana, pero lo cierto es que, hasta ahora el INAPA no ha dado ninguna explicación al respecto.

Durante este fin de semana todos los sectores de la parte Sureste de esta ciudad se vieron afectados por la falta de agua.

Hasta ahora se desconoce a qué obedeció la suspensión del suministro de agua en los barrios La Mina, El Asilo, Bella Vista, El Canal y Villa Alegre.

Otros sectores que fueron afectados por esta problemática son El Abanico, La Bomba, Las Palmas, Alto de Cristo y otros en la zona sur de esta ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario...