Compartir

Caribbean Digital

GASPAR HERNANDEZ, Moca.– Lugareños y pescadores residentes en el área de la playa Gen, en las costas de Gastar Hernández, creen que un pez de enorme tamaño devoró al joven William Alexander Sánchez, de 19 años, y quien pereció ahogado en aguas marítimas.pez

Según pescadores del área, el pez es un Mero Guasa y devoró a la víctima en cuestión de segundos. La comunidad residente en la zona costera de Gaspar Hernández mostró preocupación y temor por lo que sus moradores describen como el “pez asesino”.

Según el informe de las autoridades, con el caso Sánchez son ya cinco personas las que han desaparecido a velocidad asombrosa en las aguas, donde se encuentra el pez.

Aunque muchos pescadores, atribuyen las desapariciones al “pez asesino”, algunos creen que sólo se trata de una fuerte corriente marina que arrastra a los ahogados hacia una guarida de tiburones.

La muerte de Sánchez ha generado preocupación y especulaciones, entre estas que fue un gran remolino que lo “engulló” y lo arrastró hasta el “pez asesino”.

También critican el que en la zona de la playa Gen, donde pereció el joven, no hay señalización para advertirles a los bañistas sobre el peligro. Las muertes han ocurrido cerca de la orilla.

Supuestamente, el pez para atrapar sus presas abre su enorme boca, provocando una fuerte corriente, sacando el agua por sus branquias hasta lograr su objetivo.

La activista Loida Alegría, dijo que las autoridades prohibieron a las personas bañarse en esas aguas, “pero siempre estamos de cabezudos, no hacemos caso a la advertencia”.

El pescador Chico Arvelo asegura haber visto al enorme pez en busca de sus presas.

El pez tiene la capacidad de abrir su enorme boca para tragarse todo lo que está a su alrededor y produce con su fuerza, una corriente marina. La especie, puede llegar a pesar hasta 300 kilos.

Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...