Creen oficialismo descalifica marcha verde para evadir su impacto

Redacción/Caribbean Digital 

SANTIAGO, RD.- En el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han pretendido descalificar la marcha verde contra la corrupción y la impunidad, como una forma de evadir el impacto que la misma ha estado creando en el seno de la sociedad. 

El oficialismo no ha podido contrarrestar el apoyo masivo que el movimiento verde ha recibido en las marchas que ha estado realizando en distintos puntos del país.

Han pretendido vender el movimiento como de sectores políticos para contrarrestar el impacto de las marchas, sin embargo, sus ataques hacen que cada entrega de la manifestación reúna a más personas. 

 Una muestra del gran respaldo popular al llamado contra la corrupción y la impunidad en el país se puso de manifiesto una vez más este pasado domingo 26 de marzo, en la ciudad de Santiago, donde miles de personas acudieron con diversos tipos de insignias verde, el símbolo escogido por los organizadores para llamar la atención de que la sociedad demanda que se sean llevados a la justicia los responsables de cometer hechos ilícitos.

 El PLD, cuando ha reconocido el poder de la convocatoria de la marcha verde,  lo ha hecho en contra de su voluntad, ya que no pueden ocultar por más que deseen la acogida que el pueblo le ha dado al movimiento verde a nivel nacional. 

Los que asisten a la marcha verde consideran que es el momento de que el  PLD y el Gobierno entiendan que el pueblo no se quedará de brazos cruzados ante tantos actos de corrupción sin castigo que se producen en el país, y en el caso particular, demandaron someter a la justicia a los implicados en el soborno de Odebrecht.

 Entre los que se encontraban en la marcha verde celebrada en  Santiago figuran el doctor Ricardo Nieves, el popular comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, uno de los artífices de estas manifestaciones sociales, así como el comunicador y humorista, conocido como Trompo Loco, quienes invitaron a la multitud a seguir luchando contra la corrupción y la impunidad en el país. 

Otras manifestaciones fueron presentadas a través de canciones, así como en cientos de carteles en la que rezaban un sin números de pedidos por el cese de la impunidad, la corrupción, la delincuencia y la criminalidad que arropa a los dominicanos.